Top 5: Los clubes más ganadores del mundo

- Por

Se acaban todas las temporadas del mundo. En algunas Ligas hay sorpresas, en otras ganan los de siempre. Vemos las distintas coronaciones por América, Europa y otros continentes. El dominio del Bayern Munich en Alemania, el Porto que rompe con la hegemonía del Benfica en Portugal, un Barcelona a punto de finalizar invicta la campaña en España o el inicio de la era PSG en Francia. Por todos lados festejos y decepciones. Pero por muy poderosos que luzcan algunos, no siempre ganan y no son los más ganadores.

En una investigación que hicimos, analizamos a los equipos más ganadores del mundo que realmente dominan sus Ligas de una manera que invita a la locura siquiera pensar en eso.

5. Celtic (Escocia) 104 Títulos

Tiene 104 títulos, de los cuales 103 son de su país. Source: Scottish Supporters Network.

Ganó su séptima Liga consecutiva, aunque todavía lejos de su acérrimo rival Rangers. Source: Scottish Supporters Network.

El club donde no hace mucho militó Efraín Juárez es uno de los dos más ganadores de Escocia. Junto a Rangers, juntan más de 100 títulos de Liga. Recién ganó su séptimo título consecutivo y ya suma 49 Premier Leagues de Escocia. En total, los “católicos” suman 104 títulos; 103 nacionales entre Ligas y Copas y 1 Internacional que fue la Champions League en la temporada 1966/1967.

4. Peñarol (Uruguay) 107 Títulos

Peñarol tiene 5 Copas Libertadores en sus vitrinas. Source: Referí.

Peñarol es el actual campeón del futbol uruguayo. Segundo máximo ganador del campeonato charrúa. Source: Referí.

El Peñarol es el segundo equipo más ganador de Uruguay. Es uno de los dos más ganadores de la Liga Charrúa. Es el actual campeón del torneo casero y con un historial enorme entre los que figuran históricos del futbol uruguayo como Alcides Gigghia o Juan Schiaffino ente muchos, pero muchos otros. Los Aurinegros tienen 107 títulos; 98 nacionales y 9 internacionales. Es el mejor club sudamericano del Siglo XX según la IFFHS como 541,000 puntos. Tienen 5 Copas Libertadores.

3. Nacional (Uruguay) 111 Títulos.

Alvaro Recoba salió de esta institución. Aquí, con el campeonato en 2012. Source: Montevideo Portal.

Nacional es el máximo ganador del futbol Uruguayo aunque tiene menos Libertadores que su acérrimo rival Peñarol. Source: Montevideo Portal.

El acérrimo rival del Peñarol. El Nacional de Montevideo es el máximo ganador de su país con 54 campeonatos ligueros. Tiene 102 títulos nacionales y 9 internacionales. Ha jugado 6 finales de Copa Librtadores, de las cuales ha ganado 3. Han surgido importantes futbolistas uruguayos de esta cantera como Diego Godín, Héctor Castro y Luis Suárez.

4. Rangers (Escocia) 115 Títulos

Fueron marginados a Segunda y aquí y festejan su último título en 2011. Source: UEFA.

Rangers es el máximo ganador en Escocia, y empezarán una nueva era con Steven Gerrard. Source: UEFA.

Los Rangers de Escocia son los máximos ganadores de la Liga Premier de Escocia. El nuevo equipo que ahora dirigirá Steven Gerrard milita el mexicano Eduardo Herrera y donde estuvo Carlos Peña y el técnico Pedro Caixinha, con Cruz Azul ahora. Los Rangers tienen 115 títulos en total, de los cuales 114 los ha conseguido a nivel local. El único campeonato internacional es la Recopa de la UEFA ganado en 1972.

1.Al Alhy (Egipto) 117 Títulos.

De sus filas salió el máximo goleador egipcio. Source: Think Marketing Magazine.

El Al Alhy es el máximo ganador a nivel clubes del mundo. Source: Think Marketing Magazine.

Es una sorpresa para muchos. Ha ganado 11 campeonatos de Liga en los últimos 12 años. Es el máximo ganador de Egipto con 40 Ligas. De hecho, es el equipo más efectivo del mundo pues ha ganado donde ha participado. 117 títulos de los cuales 93 han sido en Egipto y 24 fuera de su país como las 8 Champions League de Africa (máximo ganador). Hossam Hassan, máximo anotador histórico de la selección egipcia, lo es también de este club.