Top 5: Remontadas épicas de Champions
Lo sucedido hoy en Roma pasa a la historia indiscutiblemente. El que a hierro mata, a hierro muere. Alguna vez el Barcelona lo hizo y hoy lo pagó. Historias de remontadas en Champions, hay para echar. Que sean de suma importancia, pocas. Es por eso que recordamos algunas de las más significativas.
5. Roma 3-0 Barcelona (2018, ida 1-4)
Barcelona llegaba al partido de vuelta al Olímpico de Roma con una cómoda ventaja de 4-1 tras la ida en el Camp Nou. Pero Edin Dzeko, Daniele De Rossi (de penal) y Kostas Manolas hicieron la hazaña para meter por primera vez en su historia al AS Roma a una semifinal de Champions League.
4. Mónaco 3-1 Real Madrid (2004, ida 2-4)
Durante los Cuartos de final de la temporada 03/04, los franceses habían caído en el Bernabéu 4-2 y en su estadio las cosa parecían complicarse al pues Raúl al 35′ adelantó a los merengues. Mónaco necesitaba hacer 3 y lo logró. Doblete de Ludovic Giuly, y uno de Fernando Morientes, exmadridista, impulsaron a las semifinales al equipo del principado gracias al gol de visitante. Eventualmente, perderían la final ante el Porto de José Mourinho.
3. Deportivo La Coruña 4-0 AC Milan (2004, ida 1-4)
Fue durante los cuartos de final también ese año de la remontada monegasca. Gracias a los goles de Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque, y el sustituto Fran González los de Irureta avanzaron 5-4 en el global ante un Milan de Ancelotti protagonista en Europa y plagado de figuras comandadas por Kaká.
2. Liverpool 3-3 Milan (Perdían 3-0 al descanso)
Es posible que sea la más memorable en la historia (pero no la más complicada) pues fue en la final tras un Milan que tuvo un primer tiempo perfecto y que con gol de Paolo Maldini y doblete deHernán Crespo, se fueron 3-0 al frente antes del descanso. Liverpool remontó, empató y venció en penales.
1. Barcelona 6 – 1 PSG (2017, ida 0-4)
Fue en los Octavos de final de la temporada 2016/17 cuando el Barcelona se convirtió en el primer equipo en remontar cuatro goles de diferencia. Sergi Roberto marcó el tanto de la clasificación en el tiempo añadido.