Zidane asume la responsabilidad y confía en revertir la situación
Dos días después de haber sufrido una debacle más en el Bernabéu tras quedar eliminado de la Copa del Rey frente ante el Leganés, Zidane ha salido nuevamente a hablar con los medios tras el entrenamiento de hoy en Valdebebas. Esta vez, con la cabeza más fría y sin esquivar las «balas» justificadas de los periodistas presentes, el francés decidió responder a todo, asumiendo en primer lugar la responsabilidad del mal momento que atraviesa su equipo.
Más serio que nunca, con el ceño fruncido pero a su vez más animado que hace un par de días; ‘Zizou’ continúa por el discurso del positivismo y asegura que es el único a su alrededor que ve las cosas para bien a pesar de la negatividad en la que se hunde el rendimiento del Real Madrid. «Esto cambia rápido y podemos darle la vuelta, pero debemos ser positivos. Podemos mejorar más cosas, pero también hay que reconocer que hicimos bien otras. Es verdad que cuando nos hacen el segundo gol no supimos cambiar el partido, y el rival tuvo más hambre que nosotros», aseguró.
Respecto a ser cuestionado sobre los fichajes que decidió rechazar porque mantiene plena confianza en los suyos, Zidane se mostró con la misma tónica. Su apoyo hacia cada jugador de la plantilla es inquebrantable, incluso en las malas, como ahora. Por ello, el estratega galo ha dejado claro que: «No me arrepiento de nada sobre la planificación del equipo. Yo estaba contento con esta plantilla cuando firmé antes de empezar la temporada. Es un grupo más joven, que tiene que aprender. Pero yo estoy con ellos a tope».
Sobre su posible sucesor ya se habla en España
Mientras el entrenador parece mantenerse fuerte para revertir toda la situación que atraviesa el Real Madrid, algunos medios en España ya han empezado a tantear con los lectores y proponer nombres para suceder a Zidane en caso de que no acabe la temporada o se marche al final de la misma. Mientras unos proponen a Pochettino como la opción más viable y que más gusta, otros piensan en sacar a Klopp del Liverpool o a Joachim Löw de Alemania tras el Mundial.
Lo cierto, es que Zidane no ha sido ajeno a todo el rumor que circula desde el pasado miércoles, por lo que le fue inevitable responder a las preguntas sobre su futuro en una rueda de prensa por demás algo dura.«Siempre digo que vivo el día a día; podría firmar un contrato de diez años pero no sirve de nada. Es el día a día y la misma ilusión de siempre. Luego en junio veremos qué pasa», sentenció ‘Zizou’.