5 jugadores que triunfaron, a pesar de Cruz Azul.
Si bien hicimos una lista donde existen futbolistas que después de haber vestido la playera del Cruz Azul no han podido brillar posteriormente, también reconocemos a quien sí pudo. Para el enojo de los aficionados cementeros, hemos de decirle que hay esperanza después de La Noria. No todo es maldición en la institución. Hay quien se va y triunfa en otro equipo e incluso en otro país. Sabemos perfectamente que quisiera toda esa afición que sea vistiendo la playera celeste, pero quién niega que en el futuro regresen y contagien de esos éxitos al equipo…
Presentamos entonces 5 ejemplos de la vida después de Cruz Azul.
- Javier Aquino
El extremo oaxaqueño se fue de Cruz Azul directo al Villarreal de España donde tuvo buenas actuaciones. De ahí pasó al Rayo Vallecano que aunque descendió, regresó a México con fichaje bomba con Tigres. Ahí se proclamó campeón, regresó a la selección y ahora tras buenas actuaciones con el tricolor, suena de nuevo para emigrar a Europa. Sin duda Aquino vive un buen momento.
2. Néstor Araujo
Partió de La Noria en 2013. Llegó a Santos y fue clave con Caixinha, Zubeldía y ahora con José Manuel de la Torre. Ha logrado 3 títulos con Santos Laguna: Copa, Liga y Campeón de Campeones. Es titular indiscutido en la selección de Juan Carlos Osorio y suena para reforzar la zaga del Leipzig de Alemania.
3. Ricardo Osorio
Otro oaxaqueño emergido de Cruz Azul de 2000 a 2006. Jugó el Mundial de Alemania en 2006 como inamovible en la defensa azteca. Tras un buen mundial emigró al futbol alemán con el Stuttgart. Fue campeón junto a Pavel Pardo en su primer año de experiencia. Regresó en 2010 con el Monterrey. Ahí, salió campeón de Liga una vez y tres veces de Concachampions que le permitió jugar 3 Mundiales de Clubes.
4. Víctor Ruiz
Se le recuerda por su paso (triunfador) en Toluca. Sin embargo, militó con Cruz Azul de 1990 a 1996. Fue fichado por el Toluca donde consiguió 3 ligas: Verano 1998, 1999 y 2000. Posteriormente fue transferido al Necaxa donde finalizó su carrera hasta 2006. Jugó una Copa Confederaciones en 2001 con buena participación.
5. Juan Carlos Cacho
Canterano y promesa surgido en 2001. Jugó con los cementeros hasta 2004, sin éxito. Pasó por Pachuca y Pumas. Con Tuzos, consiguió dos campeonatos de Liga (Clausura 2006 y 2007) además de una Copa Sudamericana y 3 Concachampions. Pasó a Pumas donde siguió el éxito al consagrarse campeón del Clausura 2009 y 2011.