Top 5: Los tridentes a seguir en la Champions 2017.
¡Por fin comenzó la Champions League! Muchos, pero muchos lectores, estamos seguros, estarán felices de esta nueva edición. Es el torneo de más prestigio en Europa a nivel de clubes. Los contendientes son siempre los mismos. Sin embargo, la rotación de poderes entre estos, hoy es imprecisa. La paridad en fuerza es importante. Posiblemente más que nunca, no se concluya en un claro favorito para ganar el torneo.
Aunque cierto que unos equipos se reforzaron mejor que otros, el nivel siguen siendo parejo. Hay ofensivas nuevas y otras que apenas se van conociendo. Todos igualmente peligrosos. Fichajes ridículamente caros y tridentes espectacularmente llamativos. ¿Cuál les gusta más?
-
Mbappé, Cavani, Neymar.
Este tridente luce imponente. Neymar es el fichaje más caro de la historia. Fue traspasado del Barcelona al PSG por 222 millones de euros. Esa historia ya la sabemos, al igual que la otra monstruosa cantidad de dinero que pagó este equipo parisino al Monaco por Kylian Mbappe. Desde que se conjuntaron estos tres, el PSG mete de 3 goles para arriba donde se para. Apenas en este inicio de la Champions vencieron 0-5 al Celtic. Los 3 anotaron. Más allá de haber recibido hasta ahora solo 4 goles en 7 partidos, su ofensiva sí que es de miedo: 26 goles en esos 7 partidos. Pelos de punta.
2. Dembelé, Messi, Suárez.
Partió Neymar y la vida en la Ciudad Condal no volverá a ser la misma. Aunque son 222 millones más ricos. La afición criticó la manera de gastar ese dinero. Paulinho por un lado, Semedo, por otro, pero fuertemente se recriminó a la directiva pagar 150 millones de euros por Ousmane Dembelé, un chico de 20 años francés que vino del Borussia Dortmund, pero que tan solo es una promesa. El lado positivo es que el chico ha evolucionado. A pesar de haber jugado pocos minutos con los blaugranas, ya tiene una asistencia en la goleada al Espanyol 5 a 0 y ante Juventus en Champions se le vio bien. Ha cumplido los procesos con Francia y tiene 7 partidos internacionales y un gol con la absoluta. De nuevo, una promesa que irá desarrollando su nivel de a poco. Los otros dos, ni qué decir. Se presentan solos.
3. Bale, Cristiano, Benzema.
Un tridente que lleva ya unos cuantos años jugando juntos. Son los actuales campeones de la Champions. Vamos, bicampeones. El equipo de Zidane está mejor que nunca. Sin embargo, este tridente parece que no marcha bien en estos momentos. Sin Cristiano por suspensión en la Liga, se les atragantan varios equipos. Suman 2 empates consecutivos. La Champions es distinto y a pesar de la pólvora mojada de Benzema y el intermitente juego de Bale, el Madrid siempre es el Madrid. Cristiano es Cristiano y nunca hay que subestimar a este tridente. Puede que ahora no anden, pero comprobado, son letales.
4. Silva, Agüero, Gabriel Jesus.
Aunque el tridente del Manchester City varía mucho ( y a veces no juega con 3 delanteros Pep), pensamos incluirlo porque la gran obsesión de esta directiva es la Champions. Entonces, es muy probable que quemen todas las naves con tal de conseguirlo e incluso, Guardiola llegue a experimentar lo que esté a su alcance. De contrataciones, hablamos de sobra. Llegó Walker, Danilo, Mendy… pero para reforzar su ofensiva, la escueta contratación de Bernardo Silva, proveniente del Monaco, destapó muchas dudas. Aunque el habitual alineado de Guardiola es con el argentino y brasileño arriba, no se descarta que el portugués se les una para formar ese tridente que al menos en el Barcelona, le funcionó de maravilla al técnico español.
5. Lukaku, Ibrahimovic, Martial.
Sí, Ibra. Manchester United lo inscribió a Champions y aunque en teoría el sueco estaría listo hasta Enero, se dice que podría jugar para finales de año. El belga Lukaku fue traído del Evento y esta funcionando de buena manera. De hecho, se estrenó ya en Champions. La duda, es Martial o Rashford, aunque Mourinho se ha decantado por el francés teniendo al juvenil inglés de recambio. Lo cierto es que este tridente, tiene todavía otro muy potente detrás de ellos. Mata, Mkhitaryan, Pogba. Y otro más atrás también fuerte (aunque defensivamente) con Ander Herrera, Carrick y Matic. ¡Uff! Lo cierto es que para el United, no hay más. Es la Champions, volver a los primeros planos y no existen pretextos válidos.