Guerrero-Peña: Tío y sobrino juntos en una selección de mayores
El fútbol es tan hermoso que muchas veces se dan cosas inesperadas, giros en un partido que nadie podría imaginar o situaciones románticas que hacen del deporte rey precisamente eso, el mejor deporte. Lo romántico es lo que tuvo turno esta vez, en una jornada de eliminatorias sudamericanas digna de ataque cardíaco y emoción pura, como son siempre las eliminatorias en CONMEBOL; y fue con el caso de los peruanos Paolo Guerrero y Sergio Peña.
Desde la pareja Rigobert Song y Alexander Song jugando para Camerún hace algunos años, no se daba un caso tan curioso como el de un tío y su sobrino compartiendo casaca, y es más impresionante cuando esa camiseta es la de la selección de su país. Ayer, en un partido de vida o muerte en el mítico estadio de La Bombonera y ante un rival histórico como Argentina; el ‘Tigre’ Gareca decidió darle la oportunidad a la historia y puso de titular a Sergio Peña, el sobrino del referente peruano Paolo Guerrero, junto a su tío.
El encuentro terminó 0-0, lo que dejó vivas a ambas selecciones en las posibilidades de llegar a Rusia, pero sin duda la anécdota más linda del enfrentamiento fue la posibilidad de ver la pareja familiar de Peña, jugador de 22 años del Granda de la segunda división de España, y Guerrero, de 33 años y quien se desempeña para el Flamenco de Brasil.