Real Madrid y el dilema del ‘9’: ¿Quedarse con Benzema o ir con todo por Kane?
Que a Harry Kane lo quieren vestir de blanco y prepararían el palco del Santiago Bernabéu en una obra express con tal de presentarle como ariete madridista, no es un secreto para nadie. En Inglaterra las especulaciones sobre su posible salida en este mercado de invierno, o en su defecto en el estival, no paran. Como tampoco cesan desde España las noticias que lo ubican como la carta más alta que quiere incorporar Florentino Pérez en su equipo galáctico; aunque eso signifique enfrentarse a Zidane, para quien el ‘9’ inamovible es Karim Benzema, así le traigan a cuanto delantero que tenga mejores registros que el francés.
La cuestión, es que los datos de Kane versus las cifras de Benzema empiezan a pesar mucho y se hacen más presentes cada vez que el delantero del Madrid salta a la cancha y no consigue grandes actuaciones ni goles que representen alegrías para el aficionado blanco. Pues Harry Kane, ha conseguido consagrarse como máximo goleador de Europa en 2017 con la friolera de 56 goles, superando nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo y Messi en ese apartado. Por si fuera poco, ‘Hurrikane’ también superó a Alan Shearer para ponerse en lo más alto de los goleadores en un año natural dentro de la Premier League.
Retomando el dato de los 56 goles en total durante su 2017, la comparación con Karim realizada por medios españoles deja en evidencia al defendido por Zidane, pues a Benzema le tomó casi tres años, desde abril de 2015 poder llegar a esa cifra. Aunque los puristas que gustan del francés, no pararán de decir que su vitalidad está en la generación de juego y CR7 es el de los goles; mientras que quienes no lo aprecian tanto, toman en cuenta que Benzema erra al menos una o dos oportunidades claras frente al arco por partido.
Toda esta disyuntiva a la que se enfrenta la cúpula blanca en la capital española no deja de guiarse por la comparación entre uno y otro, si bien, Benzema es un delantero poco estático y más bien ‘jugón’, Kane es un ‘9’ de área puro que tiene fortaleza aérea, buen juego en larga distancia y además asiste cuando la jugada lo pide. Por lo mismo, el inglés pudo marcar doce hat-tricks durante el último curso natural, mientras que los 14 goles de Benzema asustan para un ariete que juega en uno de los equipos más goleadores del mundo.
¿Qué posibilidades tiene el Tottenham de retener a Kane?
Como los rumores toman cada vez más fuerza, el Tottenham no parece estar nada tranquilo, de hecho, su entrenador, Mauricio Pochettino, ha dejado claro que Kane no está a la venta y cuentan con él incluso para seguir armándole un equipo competitivo a su alrededor. Sin embargo, el estratega ha reconocido que si el jugador opta por la vía que en su día tomaron Modric y Bale para recalar en el cuadro madridista, no podrían hacer nada para retenerle. Inclusive en todo este ir y venir de noticias, ha salido el nombre del propio Gareth Bale para entrar en la operación Kane.
«Si lo ves desde la parte humana, un jugador debe estar donde quiere. Si el futbolista pide marcharse, como hicieron Luka Modric o Gareth Bale, ahí tendríamos que ver lo que hacemos, pero a día de hoy eso no ha pasado. En lo personal espero que Harry Kane esté aquí por muchos años y consiga muchos goles, victorias y títulos. Eso es lo que todos queremos», dejó claro Pochettino cuando se le preguntó por todo el revuelo.
En tanto desde las oficinas de los Spurs ya piensan en cómo convencerlo para que se quede. El rotativo inglés Daily Mail habla de que le ofrecerían una renovación de contrato por casi el doble de lo que gana hoy en día (6 millones de euros), por lo que pasaría a ganar 11,7 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los diez mejores jugadores pagados de la Premier League.
Lo cierto es que el nombre Real Madrid presiona por sí solo, y más cuando la necesidad de traer un ‘9’ de categoría se hace cada vez más presente. Aunado a que cuando se habla de Kane se trata de un jugador que apenas tiene 24 años y un futuro en crecimiento prometedor. No obstante, hasta el momento el goleador inglés no se ha pronunciado y desde el club de Chamartín no se atreven a decir algo en concreto.
Solo sabemos que mientras Zidane sea el entrenador y Karim Benzema esté para jugar, difícilmente el entrenador aceptará con buenos ojos que se le imponga una figura del tamaño de Harry Kane. Otro sería el baile si no se da nada en este mercado y a final de campaña los ‘Merengues’ no consiguen culminar bien la campaña, como en su día ya pasó con Ancelotti.