Dembélé otra vez lesionado ¿Un caso Bale para el Barça?
Todavía es muy joven y quizás, compararlo con la calidad con la que llegaba Bale y lo que ha hecho el galés en el Madrid a pesar de las lesiones, sería un irrespeto para muchos. Pero en este caso nos referimos estrictamente a lo que lesiones se refiere. Y es que Ousmane Dembélé ha vuelto a lesionarse, según a informado el propio club catalán por medio de un comunicado oficial que instaura un parte médico dictaminando que el futbolista galo estará entre tres y cuatro semanas de baja, si no hay recaída durante la recuperación.
«El delantero francés tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo sin afectación de la cirugía del bíceps femoral», misma que le fue practicada en Finlandia al principio de la temporada cuando tuvo su primera lesión como blaugrana disputando un partido contra el Getafe, tan solo semanas después de haber llegado al Barcelona. Ahora, Dembélé acusa una nueva lesión tan solo dos partidos después de haber regresado a las canchas tras más de 100 días de inactividad.
❗ ÚLTIMA HORA | Comunicado médico de @Dembouz e @andresiniesta8 ➡ https://t.co/75WfLNZXSx pic.twitter.com/PdzSUwQkE0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 15, 2018
Cabe recordar que tanto contra el Celta de Vigo como en Anoeta contra la Real Sociedad la noche de ayer, Ousmane jugó unos minutos dejando buenas sensaciones en su fútbol, pero terminó tocándose una que otra parte de sus piernas y con rictus de dolor o molestia; lo que llevó al cuerpo médico del Barcelona a revisar la situación mediante unas pruebas que hoy arrojaron que se perderá al menos cinco partidos de La Liga: Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. Además de los cuartos de final de la Copa del Rey y probablemente los dos encuentros de una hipotética semifinal. Sin embargo, se espera que pueda regresar para los partidos de los octavos de final de la Champions League en febrero.
Similitud con el caso Bale
Aunque apenas son dos lesiones las que acumula Dembélé en el Barcelona por las innumerables que ha tenido Bale desde su llegada al Real Madrid, se hace muy fácil llegar a la conclusión de que como van las cosas y si el delantero francés no trabaja en la fortaleza física, podría ser un caso Gareth Bale para el Barça.
Mucho dinero se pagó por su traspaso, tiene un talento desbordante que lo pone entre las mejores jóvenes promesas y estrellas del mundo, pero apenas ha podido disputar 141 minutos desde su llegada a Can Barça y dado destellos de todo lo que es capaz. Las lesiones no han respetado a Bale en el Madrid, a pesar de que el galés es culpable de varios títulos conseguidos de blanco; habrá que esperar si Ousmane termina reponiéndose bien de esta lesión y logrando la continuidad que necesita y todos quieren ver.