Liverpool humilla al Porto con fiesta triple de Mané incluida
Si bien toda la atención europea estaba situada en el Santiago Bernabéu en el partido entre el Madrid y el PSG, el espectáculo se dio en el Estadio do Dragão donde Liverpool goleó al Porto 0-5 y dio un paso gigantesco hacia los Cuartos de Final de la Champions League.
Aunque en la escuadra de los Dragones fueron titulares tanto Diego Reyes como Héctor Herrera quienes jugaron los 90 minutos, mientras que Jesús Manuel Corona entró de cambio al 46’, brindaron una paupérrima actuación que los dejó prácticamente eliminados.
El nivel ofrecido por el tridente formado por Firmino (21 goles y 12 asistencias), Salah (30 goles y 10 asistencias) y Mané (12 goles y siete asistencias) fue el principal motivo de que la marcha de Coutinho doliera menos… y de que se prescindiera de Sturridge en invierno, cedido al West Brom. Entre los tres suman 63 goles en esta temporada y cuando el Liverpool arranca un contraataque, todos salen corriendo en estampida. Con espacios no hay perdón.
Un festín fue el que se dio el Liverpool en su visita al Estadio Do Dragao y en especial el atacante senegalés Sadio Mané, quien se apuntó un Hat-Trick en el encuentro al abrir el marcador al 25’ con un disparo que el portero José Sá se equivocó en atacar.
La cuenta de goles para los Reds la completaron Salah al 29’ al aprovechar un rebote después de un disparo al palo hecho por James Milner y también a través de Firmino al 70’, ya que aprovechó un pase del propio Milner para consumar un resultado con el que la vuelta de octavos deberá ser un mero trámite para el Liverpool, el próximo 6 de marzo.
Mohamed Salah no se cansa de marcar goles en una temporada que empieza a ser para enmarcar. El delantero egipcio es ya uno de los futbolistas más cotizados de Europa. Ningún jugador del Liverpool alcanzaba una cifra goleadora tan alta desde Luis Suárez en la temporada 2013/14, con una principal diferencia: es febrero.
Por su parte, el senegalés no había marcado ningún gol en un mes y se despidió de Portugal con un triplete inolvideable. Antes, Firmino remató un nuevo contragolpe que hizo temblar Do Dragao. El brasileño lleva ya siete goles en esta Champions, igualando el récord de Gerrard, mientras que Milner ha repartido seis asistencias, el mejor hasta la fecha de la competición. Nueve años después de su última presencia en unos octavos de final, el Liverpool regresó a lo grande.