Locales sacan ventaja en la Europa League
Que no se olviden que existe un otro torneo en Europa. No será de gran prestigio ni con los reflectores a borbotones pero sí también tiene nivel. Sobre todo, también a partir de estas instancias. Es la Europa League que tuvo la ida de los Cuartos de Final.
Atlético de Madrid, acostumbrado últimamente a disputar fases finales de Champions, se tiene que conformar ahora en este rol secundario. Recibió la visita del Sporting Lisboa que tuvo como aliciente la visita de Cristiano previo a partir rumbo al Wanda Metropolitano para disputar el partido. Al final, el equipo de Diego Simeone se impuso 2-0 con la medicina de siempre, Antoine Griezmann.
Koke primero, no se aguantó las ganas del drama y se saltó el round de estudio cuando al minuto uno ya tenía a Rui Patricio a su merced con un gol prácticamente gratis. La pelota la regaló el uruguayo Coates a Diego Costa y el hispano brasileño cedió al español que definió correctamente en el mano a mano.
Antes de terminar la primera parte, al 39’, el francés lo sentenció para no saber más nada en la parte complementaria y tomar la ventaja en casa, cómoda que les da margen de juego para la vuelta en Portugal. V
Lazio saca el honor de Italia
No pudo ser en la Champions para los italianos (ni Juventus, ni Roma), pero sí lo fue en la Europa League. La Lazio recibió al Salzburgo y lo derrotó 4-2 con goles de Lulic, Parolo, Felipe Anderson y Ciro Immobile y cortaron la racha austriaca de 35 partidos sin perder. El sorprendente Red Bull, había echado al Borussia Dortmund una ronda anterior y lucía más complicado en la realidad que apelando a la historia.
El equipo de Marco Rose, salió ofensivo sin embargo fueron los de Simone Inzaghi quienes abrieron el marcador con gol de Lulic al minuto 8. Pasó media hora de partido y Dusan Basta ante el acoso del visitante, cometió penalti sobre Dabbur que Berisha lo canjeó por gol.
En la parte complementaria, Marco Parolo puso el 2-1 nomás empezar el segundo tiempo. De nuevo el equipo austriaco lo empató con Minamino cuando ingresó de cambio. Lazio no quiso especular más y lo liquidó en 5 minutos con los goles de Anderson e Immobile.
Arsenal sigue en plan goleador
El festín se sirvió en Londres en el Emirates cuando Arsenal recibió y goleó al CSKA de Moscú con gran actuación de Aaron Ramsey y el francés Alexander Lacazette. El galés que es lamentablemente conocido por su supuesta relación entre goles y muertes de famosos, hizo un par de anotaciones. De hecho, él abrió el marcador al minuto 9. Cinco minutos más tarde, Golovin lo empató.
Pero el equipo de Wenger comenzó con la ya conocida ofensiva intensa que se le conoce. Lacazette dio la ventaja al 23’. De nuevo Ramsey al 28’ y finalmente el propio galo pasando la media hora de partido, sentenció el encuentro y muy probablemente la eliminatoria.
Cuidado con los alemanes, siempre
El Leipzig logró un valioso triunfo por 1-0 ante el Marsella con gol de su estrella y goleador Timo Werner en el descuento de la primera parte . El partido no está definido sobre todo porque aún falta la vuelta en el Velódromo de Marsella. Sin embargo, los alemanes dominaron de principio a fin y dicho sea de paso, pudieron sentenciarlo pues las llegadas fueron excesivas y la puntería escasa.