Manchester United espera al Chelsea o Southampton en la FA Cup
Un año sin títulos para Mourinho es un año tirado a la basura. El United perdió ya la Premier ante el acérrimo rival de ciudad, el City (imposible alcanzarlo ya en puntos) y tras quedar eliminado de la Champions, echa todo el vapor a la FA Cup. Eliminó al Tottenham en la semifinal y ahora espera al Chelsea o Southampton que se enfrentan mañana para ver quién tomará el lugar del Arsenal.
El Wembley vio como el partido se le fue de las manos a los suyos 1-2 con remontada de Alexis Sánchez y Ander Herrera. El United no se anduvo con rodeos y sacó al cuadro titular. El técnico portugués no negocia jamás guardar lo mejor si se trata de ganar algo y en la cancha de los spurs lo dejó claro. Dejó sentados a Martial, Rashford y Mata, y metió a Matic, Pogba, Ander, Lukaku, Lingard y Alexis en la linea ofensiva.
El entrenador argentino Pochettino también eligió a su once de gala con la única excepción de la portería, donde Lloris ha sido suplente durante toda la competición para darle protagonismo a Vorm. Tottenham desde el inicio fue por la victoria sin aspavientos. De hecho, fueron ellos quien dominaron los primeros 45′.
Pegaron primero cuando Eriksen le ganó la espalda a Young, y mandó centro que remató al primer toque Dele Alli, para su número 13 de la temporada. Los locales llegaron con el propio Erikssen y el coreano Son por las bandas sirviendo a Alli y Kane. United no podía con la velocidad e intensidad de estos 4 que jugaron a placer al menos la primera parte.
Pero los red devils aprovecharon una pérdida de Dembélé en su propio campo, con el equipo saliendo, que el francés Pogba recuperó y mandó centro que «cascó» con la cabeza el chileno Alexis. El partido entonces se empató.
Los de Mou, buscaron una y otra vez al delantero belga Lukaku que por potencia física logró ganarlo todo por arriba. Esto rindió frutos pues el delantero centro ganó una al colombiano Davinson, pues Alexis puso un balón al área y Ander Herrera, llegando desde atrás, hizo el 2-1.
El propio Lukaku pudo ponerle punto final en una jugada que el propio belga erró. Entró Lucas Moura para darle frescura al ataque buscando el empate pero United bien parado atrás espero al rival para matarlo a la contra. Dándose cuenta de ello, el técnico argentino ajustó y su equipo lo intento mejor con tiros al arco. Pero ninguno con suerte. United jugará la final para buscar su título 13 e igualar al Arsenal como el más ganador de este torneo.