Griezmann salva lal Atlético en la Europa League
Puede parecer una mala broma la Europa League luego de las emociones precedidas a la Champions. También en «la otra Europa» se jugaron la ida de las semifinales. El Arsenal vs Atlético de Madrid, con pinta de Champions misma, y el Marsella vs Salzburgo. A diferencia de ayer y antier, tal parece que en este torneo, no se define nada aún.
Cierto que Arsene Wenger comienza a preparar sus maletas con rumbo que solo él sabe. Eso sí, lejos del Emirates Stadium, o uno nunca sabe. Por lo menos fuera de toda circunferencia gunner sí. Los homenajes se dan en vida y el técnico francés quiere el suyo ganando este torneo. Que mejor; dejar al Arsenal con Champions para la siguiente torneo y con un titulo más en la bolsa. Pero para eso, tiene que superar al Atlético que muerde en el torneo que esté. No importa si es de ricos o pobres, los de Simeone siempre salen con el puñal entre manos.
«Si el futbol durara 80 minutos…» dicen muchos soñadores. Vaya que la historia del balompié mundial sería distinta, incluyendo este juego. Pero no, son 90 minutos y a gustos y disgustos, hay por doquier. Los colchoneros lograron empatar con 10 minutos restantes en el reloj y le arruinó el partido al Arsenal que propuso y dispuso del rival a placer. Pero las injusticias del futbol llegan casi siempre de última hora y los españoles ahora pueden disfrutar ese lado de la moneda. Griezmann siempre será Griezmann a donde vaya y el uniforme que se ponga. El francés es letal y Ospina ya es testigo de ello. Una y te aniquila. Así fue cuando la grada inglesa ya se sentía ganadora. Suerte, fortuna o como sea… pero el gol sabe igual para todo mundo en cualquiera cancha. Empate a uno y a definirlo en el Wanda.
El tema es que el guión de los londinenses no debía finalizar así. No pasaban ni 10 minutos de juego cuando la visita ya tenía un expulsado. El croata Vrsaljko se fue por doble amarilla que ya tenía pracitcamente desde que saltó al campo. Aunque había polémica, el árbitro no dudó en echarlo. El daño ya estaba hecho y la mesa servida para el Arsenal, o al menos eso se creía. Por supuesto, Simeone no se quedó tranquilo y a partir de ahí reclamó todo. El arbitro siguió la dinámica de hacer saber quién mandaba y echó al técnico argentino. Dos menos para el Atlético (sí, Simeone siempre juega).
Sin central y sin técnico, el equipo español tienen Plan B para esos casos. Se llama Jan Oblak y se encarga de tapar la portería. Lo hizo cuánto pudo y como pudo. Le sacó varias a Lacazette que vería portería más tarde. Mientras tanto, el esloveno le pintaba la cara al atacante francés. Pero el Arsenal y el deseo de los muchachos de darle a Wenger su primer titulo europeo, pudieron más. Por lo mismo, Arsenal se dispuso a trabajar el gol que finalmente llegó al 61′ por medio del mismo delantero galo.
El francés ganó por arriba un centro a Lucas y remató para vencer a Oblak. La primera y la que vale. Gol de Arsenal y a buscar el segundo. Atlético no cayó noqueado y se repuso sin que le tiemblen las piernas. Para eso esta el Plan A convertido en C que también tiene cara de francés. Griezmann salvó el cumpleaños 115 del Atlético. Lo empató al 81′ y enmudeció a todo londinense cercano. Atlético y Arsenal lo definen en España.