El Madrid gana pensando en Bayern
La jornada española comenzó desde ayer con varios altibajos emocionales. Levante se salvó (prácticamente) tras derrotar al Sevilla que destituyó al italiano Vicenzo Montella del banquillo. En su lugar, llegó Joaquín Caparrós, un viejo lobo de mar del futbol español. El mismo que coincidió con Gerardo Torrado en el Sevilla y que ahora lo hará con Miguel Layún.
Barcelona encara una jornada donde ganando en Riazor será campeón de Liga. Tras despedirse de Andrés Iniesta por 22 años de culé, las lagrimas se secaron y había que ver al Madrid en acción para saber si habría pasillo o no, aunque la última palabra la tiene el Atlético por ser segundo. O bien, la penúltima pues la última en realidad es de los catalanes. El descendido Las Palmas visitó al Espanyol quien está en líos (protocolariamente) de descenso. Empate a un gol en Barcelona gracias al eterno encendido Gerard Moreno.
El derbi vasco que se llevó a cabo en San Sebastián fue para la Real Sociedad 3-1. El Athletic de Bilbao da un paso adelante y dos atrás en cuestiones de futbol. Los de Imanol van siempre viento en popa y el efecto desde que llegó al banquillo ha sido notablemente positivo. Anoeta tuvo un solo equipo por una hora. Justo cuando el local lo ganaba 3 a 0. El regreso de Iñigo Martínez no pasó desapercibido y claro, la afición le recordó el significado de traición. Noche de perros para Mikel San José quien anotó dos autogoles y Oyarzabal se encargó de darle punto final. De nada sirvió el tanto de Raul García mas que para presentarse en el marcador.
Esta remontada donostiarra en la Liga, deja opciones de lograr el séptimo puesto ya que el Sevilla está cayendo en picado y ha dejado abierta la opción europea por esa vía.
El Real Madrid siempre es el Real Madrid no importa qué caretas tenga y que dorsales lleve. Los merengues salieron con un cuadro repleto de suplentes (comprensible con miras a la Champions) y vencieron 2-1 al Leganés. Sí, esos mismos que los echaron de la Copa. Primero Gareth Bale y luego Borja Mayoral para darle a Brasanac el lujo de acercase en el marcador. La liga ya no cuenta para ellos. Lo saben desde hace rato. Van por la Champions que de ganarla serán tricampeones. De cualquiera manera Zidane quiere ganar lo que queda y comenzar por la casa es un buen inicio.
Finalmente Villarreal le dio un baile al Celta y lo goleó 4-1 con triplete del colombiano Carlos Bacca en 38 minutos. Hizo los tres primeros y dejó que Castillejo pusiera el último clavo. Listo lo empató de momento para los visitantes. El Submarino Amarillo se aferra a puestos de Europa y lo tienen a tiro de piedra.