¿Querías saber quiénes son los jugadores mejor pagados en Sudamérica? ¡Aquí están!
Mucho se habla de quiénes son los mejores pagados del mundo. No obstante, cuando hablamos de los jugadores que más ganan en sus contratos a nivel mundial, siempre obviamos los países de nuestro continente; porque es muy difícil competir con los salarios estratosféricos que se reparten en Europa o Asia.
Por ello, queremos resaltar una lista que publicó el diario chileno ‘El Mercurio’ tras una investigación en la que revela qué jugadores que participan en las ligas sudamericanas son los que más dinero se llevan al bolsillo por sus prestaciones en los grandes clubes del cono sur del continente.
Aquí están los nombres y el detalle de lo que registran al mes en números bancarios:
1. Paolo Guerrero (280 mil dólares)
El ariete peruano es el mejor pagado en Sudamérica, y no es para menos. Con un palmarés que incluye haber jugado en clubes como el Hamburgo o el Bayern Múnich, Guerrero sigue siendo uno de los delanteros sudamericanos con más alto nivel. Ahora milita en el Flamengo, donde no se cansa de romper las redes en el Brasileirao.
2. Fernando Gago (110 mil dólares)
El ex jugador del Real Madrid es el segundo en la lista a pesar de su irregular carrera en la que ha tenido picos muy altos y de la nada, también ha tenido caídas muy duras en su rendimiento. Actualmente se encuentra en el equipo que lo llevó a ser profesional, Boca Juniors, donde ha tenido un par de temporadas más regulares y acrecentado nuevamente su nivel.
3. Jorge Valdivia (100 mil dólares)
El ‘Mago’ fue uno de los fichajes más importantes en el fútbol chileno recientemente. Colo Colo fue el encargado de traerlo de vuelta a sus país, y tuvo que poner una buena suma de dinero para convencerlo. Si contamos con que Valdivia tiene una calidad excepcional y es probablemente uno de los ’10’ más cotizados de Sudamérica, podríamos incluso decir que «gana poco» para los salarios que se manejan hoy en día.
4. Óscar Cardozo (100 mil dólares)
El letal delantero paraguayo que en su día fue figura en el Benfica de Portugal y pretendido por los mejores clubes de Europa, ha marcado más de 270 goles durante toda su carrera. Ahora, que tiene 34 años, ha decidido regresar al fútbol de su país de la mano del histórico Club Libertad, donde se pretende que llegue hasta los 300 goles como profesional.
5. Damián Díaz (83 mil dólares)
Es la figura más importante del Barcelona de Guayaquil. El argentino, ha sabido labrarse una buena fama a través de su fútbol, pasando por Rosario Central y Boca Juniors. Al fútbol ecuatoriano arribó en el 2011 y le ha ido tan bien en el país de Aguinaga que ya se naturalizó. Tiene 31 años, pero sigue desplegando gran calidad en el terreno de juego.
Bonus: Teófilo Gutiérrez (70 mil dólares)
Como la posición 3 y 4 de esta lista está empatada en el mismo valor salarial ¡Aquí está el ‘Bonus’! que no es nada más ni nada menos que un viejo conocido del fútbol mexicano. Teo, ex del Cruz Azul, se lleva al bolsillo 70 mil dólares, tras haber fichado recientemente por el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla. Gutiérrez ha vuelto a su país tras una carrera importante donde también ha defendido en el fútbol argentino los colores de Racing de Avellaneda, River Plate y Rosario Central.