¿Dónde está Claudio López? El «piojo» goleador de América
Normalmente la materia prima del gol está en Argentina. La producción de goleadores de cepa se da en ese país. Rematadores, killers… como se puede decir que defensas en Italia o habilidosos en Brasil. Son mitos del futbol pero etiquetas formadas en base a los ejemplos que se han visto o al menos donde más familiarizados estamos.
Claudio López es uno de esas claras ejemplificaciones. Un rematador nato, goleador, peligroso cuando pisa el área. Un futbolista que llenó de alegrías a los aficionados del América, rindiendo de sobremanera y un triunfador nato sin la necesidad de estar en equipos de elite.
Como casi todos los futbolistas en Argentina, López inició su carrera a muy temprana edad. Lo hizo a los 16 años en Estudiantes La Plata pero fue Racing el que lo debutó en 1992. Tras 4 años en su país natal, Luis Aragonés, entonces técnico del Valencia lo contrató. Con el conjunto che fue una máquina; 72 goles en 179 partidos. Pasó por técnicos como el propio Aragonés, Valdano y hasta Rainieri. Ganó la Copa del Rey y Supercopa de España en 1999. Jugó la final de la Champions bajo el mando de Héctor Cúper en la campaña 1999/2000 en Paris, perdiendo la final 3-0 ante el Madrid.
Tras esas 4 temporadas en España, se fue otras 4 a Italia, concretamente a la Lazio. Con el conjunto romano también tuvo buenas actuaciones. De hecho, consiguió campeonatos. Curiosamente los mismos que en España; Copa y Supercopa. Anotó 29 goles en 109 partidos con los celestes.
En el 2004 se convirtió en el fichaje bomba del futbol mexicano luego de que el América anunciara su contratación. Llegó para el Apertura 2004, donde jugó 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles como debut. Pero conforme fue pasando el tiempo, se fue adaptando mejor. Al siguiente torneo alcanzó la final con el equipo enfrentando a Tecos y goleándolos en la final donde por cierto, anotó dos goles, y consiguió e décimo campeonato en la historia azulcrema.
Claudio López en total jugó en el América 5 torneos cortos, en 87 partidos anotando 27 goles. Ganó también un Campeón de Campeones y una Concacaf.
En 2007 volvió al Racing de su país solo por un año para emigrar a la MLS. Llegó al Kansas City Wizards. Jugó el año completo todavía haciendo goles pero en 2010 fichó por los Colorado Rapids donde jugó 11 partidos, no anotó y decidió retirarse.
También fue internacional con Argentina, marcando 10 tantos en 55 partidos con la albiceleste. Participó en dos mundiales y unos Juegos Olímpicos.
¿Dónde está hoy Claudio López?
Tras su retiro, se fue a Argentina para dedicarse a su otra pasión: el automovilismo. Corrió en algunos rallyes pero finalmente decidió volver al mundo del fútbol. Desde enero de 2015 es director deportivo del Colorado Rapids.