Juventus da un paso importante hacia el scudetto
El drama en Italia no va a terminar por lo menos este fin de semana. Gonzalo Higuaín hizo un gol de oro para la Juventus que venció al Inter 3-2 y dio un golpe sobre la mesa para adjudicarse del scudetto en cuestión de tiempo. El campeonato para la vecchia signora depende únicamente de ellos. El Giuseppe Meazza fue testigo de una remontada memorable en un partido donde la visita pegó primero a los 12 minutos.
La visita se puso arriba gracias a Douglas Costa, que recibió un pase largo de Juan Cuadrado y fusiló al esloveno Samir Handanovic con un zurdazo desviado ligeramente por Antonio Candreva. Minutos después Matías Vecino se fue expulsado por un pisotón sobre el croata Mandzukic que aunque el árbitro no apreció de momento, consultó y echó al jugador del Inter para poner más tierra de por medio.
La propuesta de Allegri siempre fue la de llevarse los 3 puntos de Milan con Douglas Costa, Mandzukic e Higuaín como tridente dejando a Cuadrado atrás para hacer daño. Y se estaba saliendo con la suya con la ventaja y superioridad numérica. De hecho fue la Juventus que marcó un segundo gol con presencia de Matuidi pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.
Así se fueron al descanso y tras reanudarse las acciones, concretamente al 52′ el portugués Joao Cancelo trazó largo buscando a Mauro Icardi, en un balón parado y el argentino le ganó el saltó a todo mundo para batir a Gianluigi Buffon e iniciar una potencial heroica remontada. Poco más de 10 minutos después Perisic ganó la banda izquierda con apuros pero logró centrar raso. Suficiente para que Barzagli en su afán de sacar el balón lo desviara dentro de la portería para el 2-1 del Inter.
A la Juventus no se le podía escapar el partido y Allegri metió a Paulo Dybala a la hora de partido para dar creatividad y talento y de paso… que le llegaran más balones a Higuaín. No erró con la decisión y al 88′ el enganche argentino mandó pase al hueco dentro del área para el colombiano Cuadrado quien a su vez centró desde linea de meta y con una pizca de suerte, encontró al zaguero neriazurro Milan Skriniar quien desvió desafortunado para el empate.
Con el nocaut en los puños, la Juventus fue por el triunfo y lo encontró segundos después casi al 90′ cuando Dybala a balón parado lanzó centro al corazón del área que aterrizó en la cabeza de Gonzalo Higuaín. De argentino a argentino. No perdonaron y se llevaron 3 puntos de territorio ajeno. Juventus se alejó a 4 puntos del Napoli quien tiene un partido pendiente (ante la Fiorentina). Los bianconeri podrían conseguir (si todo sigue en plan como ahora) de conseguir su séptimo scudetto consecutivo.