La Final de la Copa del Rey, en el Wanda

- Por

La final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla será el sábado 21 de abril en el Estadio Wanda Metropolitano, según se ha decidido este lunes en la sede de la Real Federación Española de Futbol.

Representantes de Sevilla y Barcelona se reunieron sobre las 15.00 hora local, antes de la junta gestora de la RFEF prevista para las 16.00 para consensuar el estadio de la final, en un encuentro en el que también se barajó el Estadio de La Cartuja como escenario del partido por el título de la Copa.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró «encantado» de que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla se juegue el próximo 21 de abril en su estadio, el Wanda Metropolitano.

Barcelona y Sevilla disputarán la Copa en la casa del Atlético. Source: El País.

«Estamos encantados de que se juegue una final de Copa en nuestro estadio, ahora a disfrutarla», aseguró Cerezo al salir de la reunión de la junta gestora de la Real Federación Española de Futbol, en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid).

Preguntado por si estaría de acuerdo con que se aplace el partido Atlético-Betis de LaLiga Santander, previsto para ese fin de semana, el mandatario rojiblanco dijo que habrá que consultar al club verdiblanco y confirmó que por el Atlético no hay problemas en jugar el duelo liguero el domingo 22, al día siguiente a la final.

El Wanda Metropolitano se quedará sin localidades para albergar el Barcelona vs Sevilla. Source: La Liga.

«Habrá que consultar con el Betis, no tengo ni idea de qué quiere el Betis. Nosotros estamos de acuerdo con la final de Copa en nuestro estadio y tenemos medios para jugar el día 22 en Liga», aseguró Cerezo, aunque el Sevilla quiere que el Atlético-Betis se aplace para que ambos equipos jueguen el 9 antes del derbi sevillano del fin de semana del 12-13 de mayo.

Preguntado por si hay opciones para el Atlético al título de Liga, que está a siete puntos del Barcelona, que es líder de la competición, el presidente rojiblanco contestó. «Hay mucha liga», finalizó.

Enrique Cerezo, no da por perdida la Liga ante la diferencia de puntos con el Barcelona. Source: Libertad Digital.

La ausencia de ofrecimiento por parte del Real Madrid y de petición por parte de la Federación a la entidad madridista para que la final se pudiera disputar en el Bernabéu, encaminó la reunión hacia el Wanda Metropolitano y sus 67.000 localidades. En un principio cada equipo dispondrá de unas 22.000 entradas.

Los partidos que se aplazarán con motivo de la disputa de la final que son el Atlético-Betis, Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal se jugarán el 9 de mayo.

Será la primera final que acoja el nuevo estadio del rojiblanco, que también será sede de la Liga de Campeones de 2019.