Liverpool y Tottenham ganan en una Premier sentenciada por el City
Aunque es casi un hecho que la Premier League tiene dueño desde hace rato, los «grandes» de Inglaterra no bajan la guardia esperando cualquier tropiezo del líder Manchester City. Sin mostrar mucho, Liverpool venció 2-0 a Newcastle con goles de Salah y Mané. Fue la vuelta del técnico español Rafael Benítez, que regresó al estadio de Anfield, donde permaneció durante seis temporadas y levantó con los reds, una Champions.
Los pupilos de Jürgen Klopp, liderados por los siempre excelsos Mohamed Salah y Sadio Mané, no dieron opción al equipo de Benítez. Sabía el Liverpool de la importancia de sumar de a tres después de la victoria del Tottenham Hotspur sobre el Huddersfield Town (2-0), que había aupado a los ‘Spurs’ a la tercera posición y había relegado a los de Klopp a la cuarta.
Con este triunfo, el equipo del puerto suma 60 puntos, recuperan la segunda plaza y se asientan en puestos de Liga de Campeones: están a 15 puntos del líder, el Manchester, y siete por encima del quinto clasificado, el Chelsea, que, precisamente, visitará el Etihad Stadium
En Wembley, tiempo antes, el coreano Heung Min confirmó el buen paso individual con un doblete para vencer al Huddersfield y prender la grada. Fue un golpe moral para los spurs de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions del próximo miércoles en casa ante la Juventus. El 2-2 de la ida es ventaja para ellos y con este triunfo liguero obligan al Chelsea a ganar si los blues no quieren que el Tottenham se escape en la tabla. Ahora cuenta con cinco puntos más.
En más resultados, con Javier ‘Chicharito’ Hernández los 90 minutos, el West Ham cayó goleado en su visita a Swansea 4-1. Los galeses anotaron con Sung Yeung, van der Hoorn, Andy King y Jordan Arew. Descontó Michail Antonio a 10′ del final. Los hammers permanecen en media tabla «alejado» en posiciones del descenso, pero cerca en puntos.