Samuel Eto’o ficha por el Konyaspor a sus 36 años
El delantero camerunés Samuel Eto’o, a sus 36 años, ficha por el Konyaspor de Turquía, y así se convierte en el undécimo club de su longeva carrera futbolística. El ex del Barça llevaba evolucionando en el Antalyaspor, también de la Liga turca, desde 2015. Su buen rendimiento, con 77 goles y 44 asistencias en 76 partidos, le ha abierto las puertas del actual campeón de Copa.
Samuel Eto’o’ya coşkulu karşılamahttps://t.co/LeTFGgKWne pic.twitter.com/MXBLWW4Koj
— Atiker Konyaspor (@konyaspor) January 30, 2018
El contrato es suculento. Eto’o firma por lo que queda de temporada y otras dos, con una opción de ampliar el contrato una campaña adicional. Total, que el camerunés tendrá 40 años si el compromiso se cumple en toda su extensión.
El anuncio del fichaje de Eto’o desató la locura entre la afición del Konyaspor, que fue a recibir la llegada del delantero multitudinariamente y entre cánticos y bailes en el aeropuerto. Es el fichaje bomba del equipo. El Konyaspor hará la presentación oficial de Eto’o este miércoles a partir de las 15.00 horas locales.
Atiker Konyaspor'umuza hoş geldin @setoo9!#KonyasporGeliyorBak pic.twitter.com/71D8uikezV
— Atiker Konyaspor (@konyaspor) January 30, 2018
Desde que debutara con el Leganés, con 17 años, el camerunés encadena 20 años como profesional, en los que ha defendido la camiseta de once equipos: Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barça, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor, además del Leganés y ahora el Konyaspor.
El ex del Barça, además, ha jugado en el filial del Real Madrid y anteriormente en el Kadj Sports Academy de su país. En este mercado invernal se había especulado con la posibilidad de que Eto’o continuara su carrera en Brasil, en las filas del Vasco da Gama. Al final ha optado por seguir en Turquía.
Eto’o, fue multi campeón con el Barcelona, incluyendo dos Champions League desde que llegó en 2004 y hasta que salió en 2009. Ligas, Copas e incluso un Mundial de Clubes. Se marchó al Inter de Milan donde volvió a levantar «La Orejona» además de ser imbatibles ganando 5 títulos esa temporada al mando de José Mourinho.
Es el máximo exponente de Camerún, con cuya selección logró jugar 3 Mundiales. Fue campeón dos veces de la Copa Africana de Naciones además de ganar el Oro Olímpico en los Juegos de Sidney 2000. En torneos oficiales con los Leones Indomables marcó 23 goles en 49 encuentros. A nivel de clubes ha hecho un total de 355 goles en la era como profesional.