Toluca y Monarcas vuelven a empatar favorable a Diablos

- Por

No hubo maldición de Super líder que le llaman. Pero eso sí, por poco y lo hay. De la manera más extraña pero por nada y se da la remontada de Monarcas. Total que al final Toluca empató a dos goles con Morelia y se clasificó a las semifinales del Clausura 2018 donde ahora enfrentará a los Xolos de Tijuana. Toluca ejerció su etiqueta de favorito y no tuvo problemas para echar a su rival (por lo menos los primeros 90 minutos).

El marcador de 4-4 sirvió para redondear una serie atractiva llena de goles y digna de Liguilla. El infierno de Toluca ardió aunque no de clima, pero sí de euforia y los mejores del campeonato lo fueron todo el partido. Toluca no quiso especular ni improvisar y desde el vestidor lo liquidó con Cristian Borja. Pasaban dos minutos y marcó golazo que luego de una serie de rebotes puso un misil en el ángulo de Sosa que no valió ni la intención de la estirada.

El táctico. El gol. Con eso, Cristante pudo jugar a placer con su rival. Como si se tratase de canicas, matatena o cualquier juego de niños. El control era completamente escarlata. El genio después de todo estaba disfrazado de Diablo. Rubens Sambueza, el del talento, lo intentó a su manera. Al son de aquella canción de Frank Sinatra, el argentino jugó su propio partido. Cosa que lo tiene permitido. Sobre todo porque sabe cómo hacerlo. Tanto, que él mismo cerró la atad de su rival.

Sambueza, a cinco minutos del final, se paró frente a la pelota unos pocos metros fuera del área. Se perfiló y la volvió a colgar en el ángulo, tal como lo hizo Borja. Golazo y 2 a 0. Lapidario. Monarcas necesitaba 3 goles. Hacer tres anotaciones en cinco minutos… es una hazaña de largo. Pero en México, esas hazañas existen.

A pesar de que Talavera sacó varias, Monarcas por fin hizo un gol por medio del Emanuel Loeschbor. Parecía demasiado tarde. Un remate de cabeza al 91′ puso el 2-1 (3-4 global). Tibio y sin festejo, Monarcas reanudó las acciones. Pero una internada más en el área local de Monarcas sacó la emoción del lado visitante. Miguel Sansores puso al 94′ el 2 a 2 (4 a 4 global) y aunque seguía sin alcanzarle a Morelia, las cosas empezaron a ponerse tensas.

Para la fortuna mexiquense, el tiempo no dio para más y aunque no se puede decir que clasificaron pidiendo la hora, sí que los momentos finales se vivió de forma dramática. Toluca a semis y Morelia se va con la frente en alto.