Top 5: Futbolistas que debutaron con selección antes que su club 

Sin duda alguna no hay mayor premio que ser convocado a la selección de tu país ya sea para enfrentar una eliminatoria , Copa del Mundo o incluso un amistoso. Cualquier pretexto es bueno para vestir y defender los colores del escudo nacional. Ahora que se respira el ambiente mundialista de cerca, qué mejor para recordar algunos futbolistas que fueron convocados a su selección, incluso antes de debutar con algún club en la máxima categoría. Ojo, no todos resultaron cracks. Algunos de ellos sí, otros fueron luz de un solo día.

5. Jordan Morris (Estados Unidos)

El día de su debut, cayeron derrotados ante Irlanda, pero cumplió un sueño que ya no soltó. Source: Grantland.

Este chico jugaba futbol universitario. Lo hacía para la Universidad Stanford, misma que disputó un partido amistoso frente al combinado norteamericano como preparación para el Mundial de Brasil 2014. Este chico llamó la atención del entonces seleccionador alemán Jurgen Klinsmann. Tras el mundial, el alemán decidió probarlo hasta ganarse un lugar. Él, le anotó a México y fue pieza clave para ganar la Copa Oro 2017. Hoy ya juega con un club de futbol profesional, Seattle Sounders.

4. Alejandro Castro (México)

Aunque la carrera de Castro se ha ido a pique, debutó antes de jugar con Cruz Azul en 2008. Source: Goal.

Antes que Castro hiciera una trayectoria en el futbol mexicano en Pumas, Cruz Azul y demás, fue convocado sin haber jugado en Primera División en 2008 por el interino Jesús Ramírez. Posterior a eso, fue hasta 2009 cuando empezó a tener más actividad en Cruz Azul cuando llegó al banquillo Enrique Meza. Llamó la atención su convocatoria, pues en ese momento, no era siquiera tomado en cuenta por el primer equipo.

3. Alejandro Mayorga (México)

Mayorga debutó con Osorio sin ser considerado por Almeyda en Chivas. Source: Publimetro.

Otro mexicano que fue convocado a selección sin haber pisado una cancha de Primera División. Este chico es canterano de las Chivas y fue llamado para disputar  la Copa Oro 2017. Había tenido participación en el Mundial sub 20 de Corea y gracias a eso, fue considerado por Juan Carlos Osorio. Finalmente debutó en Primera de la mano de Matías Almeyda en el Apertura 2017 ante Necaxa.

2. Harry Wilson (Gales)

Superó a Bale en ser el debutante más joven en la historia de Gales. Source: ITV.

Este joven pertenece al Liverpool de Inglaterra pero ya es el futbolista galés más joven en debutar con la selección absoluta. Lo hizo a los 16 años en el 2013. A pesar de haber cumplido todos los procesos con las inferiores de su país, lo hizo sin debutar en el Liverpool de la Premier League.

  1. Javier Mascherano (Argentina)

Mascherano debutó en 2003 con la albiceleste en un encuentro amistoso para inaugurar un estadio. Source: Goal.

Hoy sabemos todos quien es este hombre. Pilar de la defensa y mediocampo del FC Barcelona y de Argentina. Lo debutó Marcelo Bielsa en un amistoso frente a Uruguay en 2003 cuando tenía 19 años. Pertenecía a River Plate , pero aún no debutaba con el primera equipo. El resto, es sabido. Mascherano ha jugado casi 150 partidos con la albiceleste.

Discusión