Vergara lima asperezas entre Alanís y Chivas

- Por

Bien lo dicen. Al final, el general es quien decide. El dueño de Chivas Jorge Vergara tomó una decisión en torno a la “suspensión” de Alanís por parte de Chivas. El caso llegó a su escritorio y en cuestión de minutos, autorizó a Oswaldo Alanís jugar este torneo como chiva y en verano buscar acomodo en algún equipo de Europa.

Fue una negociación exitosa entre el dueño del Guadalajara Jorge Vergara y Manfredi Caleca, representante del jugador, que ya puede ser elegible para jugar el sábado ante Cruz Azul si Matías Almeyda lo ve conveniente.

Jorge Vergara tomó la decisión final: Alanís se queda. Source: Marca.

Sobre su hipotética y eventual aventura europea, se dice que el Getafe y Betis, ambos en España, son de los equipos que se interesaron en el jugador de 28 años. Así, Alanís estará en condiciones de ser llamado a la Selección Mexicana por el técnico Juan Carlos Osorio y competir por un lugar para jugar el Mundial de Rusia, máxima aspiración del defensor.

Gran parte de la decisión de Vergara para que el ex Santos se quedase en la institución rojiblanca, tiene que ver también con que Jair Pereira no se recupera de una pubalgia que lo ha dejado fuera de partidos desde el semestre pasado.

En verano Alanís podrá buscar equipo en el extranjero. Source: Marca.

Esta cansada novela comenzó cuando el zaguero se negó a firmar una renovación de seis meses más, antes de que iniciara este Clausura 2018. Dicha decisión del zaguero, le costó ser separado del primer plantel solamente con derecho a entrenar con ellos.

El mundo del futbol mostró su desaprobación y descontento con el trato que se le estaba dando a Oswaldo e incluso el dueño del equipo, Jorge Vergara, subió un tuit reprobando el manejo del caso. Dijo que se sancionará al responsable de llevar dicha situación.