Vuelva la Champions con viejos conocidos y otro sin antecedentes
La UEFA Champions League regresa mañana con los Cuartos de Final de Ida entre dos titanes del futbol mundial como el Madrid y la Juventus enfrentándose y al Bayern Munich, otro gigante que enfrentará por primera vez al novato Sevilla que se metió por primera vez a esta instancia tras echar al Manchester United la ronda anterior.
Con la memoria fresca de la pasada final, donde los de Zidane levantaron la doceava “Orejona” consumando así el bicampeonato, esta vez la vecchia signora no se fía de su rival que aparentemente en los papeles, luce menos poderoso que hace un año. Y claro está, con la motivación especial de que será el último torneo continental de Gianluigi Buffon como profesional.
“Sabemos que vamos a jugar con un equipo más fuerte que nosotros por la historia y por los jugadores que tienen. Pero también sé que tenemos dos partidos para jugar y el más fuerte no siempre gana”, sentenció el portero de 40 años.
En el campamento merengue, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistió que «no tiene nada que ver” este juego con la final de Cardiff. El galo fue futbolista de la Juventus, equipo en el que comenzó a destacar antes de fichar por el Real Madrid en la llamada era de los galácticos.
«Aprendí muchas cosas en la Juventus como persona y como futbolista. Me acogieron como una familia y tengo buen recuerdo de esa etapa. Ahora estoy en la otra parte y solo pienso en el partido con el Real Madrid», destacó en conferencia de prensa.
Primera cita en Sevilla
El otro duelo tendrá un sabor especial ya que los bávaros enfrentarán por primera vez a los andaluces en un partido oficial.
El Sevilla ha hecho lo que ha querido en Europa, pero un nivel abajo pues en la Europa League puede presumir de ser pentacampeón y supercampeón de Europa en 2006 ante el Barcelona. Solamente ha jugado en una ocasión los cuartos de final de la Copa de Europa (cuando así lo era) y fue ante el temible Madrid de Di Stéfano y compañía.
Enfrentó a una constelación de estrellas en Old Trafford y ahora se topará con otra en Alemania. Lewandowski, Müller, James Rodríguez, Robben o Ribéry son algunos de los hombres que se encontrará en el Sánchez Pizjuán.
Desde enero, los alemanes han disputado 13 partidos, de los que en siete de ellos han anotado 4 o más goles, algo nada alentador para los españoles. De hecho, el delantero polaco Robert Lewandowski suma dos tripletes y un doblete en sus cinco últimos partidos como titular. Contrario a la historia, Bayern disputa sus séptimos cuartos de final consecutivos en la Champions. Al Bayern no le va bien en España, pues ha perdido en sus cinco visitas a territorio ibérico. Desde el campeonato en 2013, el Bayern cayó eliminado en cuatro ocasiones por un equipo español, así que podría pensarse que la ventaja (psicologica al menos) es para el Sevilla.