Cinco futbolistas de renombre que no pasaron el reconocimiento médico
Con el periodo de fichajes a todo lo que da y noticias como la del no traspaso de Patrik Schick a la Juventus; que ha sido reciente por estos días junto a la caída de algunos otros traspasos en Europa debido a que los jugadores no han pasado el reconocimiento médico; quisimos hacer un Top 5 de jugadores que quizás no sabías -o recordabas- que habían fallado en el definitivo e imprescindible examen médico.
Con lo cual, grandes figuras que ha dado el fútbol han tenido este problema que no es poco común, y resulta ser decisivo a la hora de finiquitar su ficha por un nuevo equipo. Estos son los elegidos:
1. Ruud Van Nistelrooy al Manchester United
Pues sí, como lo leen, no es un error. El letal e histórico ariete holandés que triunfó en el Man U, no llegó al equipo de Sir Alex Ferguson en el primer intento. Ruud figuraba como una estrella joven en un PSV que ganaba todo en Holanda cuando los ‘Red Devils’ se fijaron en él.
Sin embargo, al momento de hacer la revisión médica que le acreditaría como nuevo jugador, el mítico ‘Van Nistelgol’ no pasó; y curiosamente días después tuvo una fuerte lesión. Esto obligó al United a echarse para atrás, pero Ferguson mantuvo la relación con el delantero de 22 años en ese entonces y lo terminó atando un año más tarde. Nistelrooy se convirtió en una leyenda en Old Trafford a base de goles; logrando 150 en 219 partidos como ‘Diablo’.
2. Víctor Valdés al Mónaco
Cuando Víctor Valdés tuvo que abandonar el Barcelona tras 20 años en el club blaugrana, el principal objetivo del portero español era triunfar en el Mónaco. Con el club del principado ya existía un pre-contrato que aseguraba que el mundialista defendería los colores del equipo monegasco.
No obstante, el español se lesionó fuertemente meses previos al final de temporada, por lo que médicos del que sería su nuevo club quisieron comprobar de primera mano cómo iba su recuperación, y tras verle decidieron echar para atrás dicho acuerdo.
3. Loïc Remy al Liverpool
Parecía que sería el sustituto de Luis Suárez en Anfield Road. Sin embargo, tras sorprender en el fútbol inglés con numerosos goles en el QPR y Newcastle United, Remy no pudo pasar el reconocimiento médico con la entidad roja. Ante esto, y el interés de varios clubes por ficharlo, Remy optó por ir a otro grande de Inglaterra y acabó fichando por el Chelsea.
4. John ‘La jirafa’ Carew al Fulham
Virtuoso bajando balones del aire y rematando de cabeza por su gran estatura, John Carew fue la historia del crack que no pudo ser. Sus lesiones, quizás por su estatura, no le permitieron jugar por periodos prolongados ni en equipos más grandes. Justamente esos problemas le impidieron pasar el reconocimiento médico con el Fulham de la liga inglesa, quienes alegaron que el jugador tenía problemas en ambas rodillas.
No obstante, no fue la única vez que le sucedió esto a Carew. Cuando iba a fichar por el Inter de Milán en 2013, el club ‘nerazurro’ lo sometió a las pruebas médicas correspondientes pero el ‘Gigante noruego’ no pasó. Tiempo después anunció su retiro de las canchas.
5. Gabriel Milito al Real Madrid
El ex del Barcelona estuvo cerca de firmar por el Real Madrid en el año 2003; sin embargo, debido a recomendaciones de los médicos blancos, la directiva decidió retirar la oferta que se le había hecho al Independiente de Avellaneda. Posteriormente, Milito fichó por el FC Barcelona.
Aunque los médicos del club ‘merengue’ no estaban lejos de la realidad, pues el defensa argentino tuvo muchos problemas en ambas rodillas durante su etapa en la ciudad condal. La condición le obligó a retirarse antes de tiempo.