Antonio Conte y un vestuario roto ante la incertidumbre de su juego
La relación entre el entrenador italiano Antonio Conte y la plantilla actual de los ‘Blues’ parece haberse roto totalmente tras el partido en el que el Chelsea cayó por goleada ante un Watford que sacó las peores caras de decepción e incomodidad del estratega italiano y sus dirigidos. Por ello, la victoria del local por 4-1 parece haber sido suficiente para que el vínculo entre jugadores y técnico se haya roto definitivamente, aunque no sería la primera vez que algo así sucediera en los últimos años en el Chelsea.
Conte, que lleva una semana malísima con el club azul de Londres, no logra levantar el nivel al que estuvieron acostumbrados la campaña pasada. Partido tras partido, cuando la cámara lo enfoca, su cara es como la de alguien que no quiere estar en el lugar donde se encuentra actualmente. Su fastidio parece visible en sus gestos y los jugadores reflejan lo mismo en la cancha. Algunos parecen no correr, otros han bajado su nivel y además, las cosas no les salen.
A mitad de semana fue el Bournemouth quien le pasó por encima en Stamford Bridge apenas teniendo el balón, lo que significa que la mejor arma de Conte, la defensa, está siendo la peor parte en números. Tres goles del Bournemouth en el estadio del Chelsea para empezar a abrir más la grieta. Y ayer fueron Deulofeu y Pereyra quienes condujeron una victoria aplastante en la visita del cuadro ‘Blue’ al Watford en lo que evidenció aún más que ni entrenador ni jugadores parecen entenderse.
El recuerdo de Mourinho
La situación actual que transcurre por los pasillos de Stamford Bridge y también en la cancha con los jugadores, no es nueva. Hace un par de años, tras ser campeones de Premier League, la siguiente temporada el Chelsea fue una sombra de lo que los llevó a ser campeones con el portugués. Reflejando ahora un caso que se asemeja demasiado al que hace un par de años, según la prensa inglesa, comandaron Hazard y algunos pesos pesados del vestuario para «hacerle la cama» a Mou.
En aquella reciente época, la diferencia era que Mou quería quedarse en el Chelsea, pues es el club que lo representa en la Premier League, al menos en su corazón y el amor es recíproco en el aficionado. Contrario a Conte, que no parece estar nada contento en Londres. ¿Será que la plantilla hará de nueva cuenta lo mismo con el futuro del estratega italiano? Todo se podría empezar a clarificar cuando en dos semanas se enfrenten al Barcelona.