Barcelona no pasó del empate ante el Getafe en el debut titular de Coutinho y Mina
El cuadro blaugrana se enfrentaba al Getafe por la jornada 23 de La Liga en el Camp Nou con varias bajas que afrontar. Por lo que se dio el debut como titular de Yerry Mina en la zaga central y así mismo el de Philippe Coutinho sobre el medio campo; sin embargo, el FC Barcelona no pudo pasar del empate a cero ante el décimo en la tabla general de posiciones.
El cuadro ‘Azulón’ visitaba al líder de La Liga con el afán de sacar un buen resultado del Camp Nou, y así lo consiguieron tras aguantar las arremetidas de un Barcelona plagado de bajas que se sintieron en algunos pasajes del encuentro y terminaron por determinar un funcionamiento poco regular en el frente de ataque.
Coutinho, pasó desapercibido durante la hora de partido en la que se estrenó desde el once inicial, y apenas tocó balón o participó en jugadas de peligro. Mientras que Mina cumplió desde el fondo, a pesar de que se mostró algo inseguro y nervioso al principio, errando dos pases en la salida, pero con el paso de los minutos fue mejorando y casi anota el gol de la victoria sobre el final del encuentro.
Valverde sobre la actuación de Mina y Digne como pareja de centrales
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/962850017353531394
El ‘Txingurri’, como se le conoce a Ernesto Valverde, tuvo opiniones y sensaciones positivas para describir la actuación que desplegó el central colombiano junto al lateral francés que se improvisó hoy como central. «Han estado bastante bien y hemos pasado pocos apuros. A medida que ha avanzado el partido, han ido a mejor. Estoy contento con ellos porque era una papeleta difícil y la han solventado bien”, aseguró.
Por otra parte, en el caso particular de Yerry, expresó que: «Mina dejó claro que es un futbolistas que cree en sus posibilidades y no le pesó su debut en el Camp Nou».
El liderato de La Liga está intacto
https://twitter.com/LaLiga/status/962803557685780480
Más allá del resultado ante el Getafe, el primer lugar tabla de posiciones sigue intacta para el Barcelona gracias a la distancia que ha logrado sacarle a sus rivales inmediatos. Mientras el Atlético es el que más se aproxima con 52 puntos a siete de los blaugranas que figuran con 59, el Valencia se mantiene más lejos con 43 y en cuarto lugar el Real Madrid con 42 y recorta dos puntos de distancia gracias a su triunfo por goleada en el Bernabéu ante la Real Sociedad.