Barcelona sigue su ritmo en La Liga
La gran preocupación del FC Barcelona tras la fatídica eliminación en Champions a manos de la Roma, era mirar cómo se podían reponer del golpe moral . Una losa que los aplastaba en los psicológicos y que podría ser trascendental en una hipotética caída de ritmo en el campeonato local. Los futbolistas demostraron que no fue así y superaron al Valencia 2-1 en el Camp Nou.
Sin mentiras, los culés se llevaron 3 puntos a punta de sufrimiento. Coutinho demostró que con él en la Champions, el panorama pudo ser distinto. Pero el brasileño no la puede jugar (por haberlo hecho en el mismo torneo con el Liverpool) y todo quedará en «hubiera».
La preocupación de Ernesto Valverde era que el rival en turno no era cualquiera. Un Valencia armado y aceitado podía dar la desagradable sorpresa visitante de quitar un invicto que e del único consuelo que les queda. Fue en una combinación de sudamericanos como llegó el primer tanto azulgrana. Coutinho y Suárez, ex Liverpool ambos, se cambiaron para hacer el primero. Gol del uruguayo que esbozaba tímidas sonrisas en la grada.
Valencia le ganó la partida al local en el medio campo con Parejo y Kondgobia. Pero fueron más peligrosos por el lado izquierdo donde fue cuestión de milagro para que no lo empataran con el peligroso Guedes insistiendo una y otra. El portugués fue el más peligroso del equipo che. Pero los nombres en conjunto pesan más y el central francés Umtiti hizo el 2-0 de nuevo por los pies de Coutinho. Cabezazo y adiós nervios. El Valencia recortó con un penal de Dembelé sobre Gayá que Parejo lo tiró para un dramático 2-1 final.
Las Palmas, aferrado al milagro
El ex técnico del Cruz Azul, Paco Jémez sigue pendiendo de un hilo ahora como técnico de Las Palmas. El equipo está a nada de descender, lo que convertiría a Jémez en coleccionar su tercer equipo que pierde la categoría, pues se le achaca gran parte del Granada en 2017 al entrenador canario.
Esta vez, la Real Sociedad sigue con el «efecto Imanol» con un acertado cambio de técnico que los impulso de nuevo a la inercia ganadora. Los venció 0-1 gracias al gol de Oyarzabal al 21′. Mal resultado para el cuadro canario pues Deportivo venció 2-3 sorpresivamente al Athletic en su casa.
Sevilla no supera el trauma Champions
Por su parte el Sevilla no pudo lograr lo que el Barcelona; levantarse del duro golpe de la eliminación de Champions. Cierto que los andaluces no perdieron de la manera que lo hicieron los culés, pero un triunfo en el Sánchez Pizjuán hubiera sido la mejor medicina para ello. No fue así y empataron 2-2 con el Villarreal. Nolito y N’Zonzi por los sevillistas y Raba y Baca para el submarino amarillo.