¿Donde está Alfredo Moreno? El máximo goleador extranjero activo en México

- Por

¿Quién no lo conoce? Si fue histórico a donde fue. Alfredo Moreno marcó en el pasto que pisó. De extracción xeneize , claro está entonces, el éxito lo tiene desde la cuna. De hecho, ganó 2 Libertadores con Boca Juniors y una Liga en Argentina, aunque no todo en distintas etapas. Debutó en 1999 y tras un año de azul y oro migró al futbol mexicano.

Necaxa lo contrató cuando apenas tenía él 21 años de edad y en 10 partidos marcó 6 goles. Una cuota muy alta para un recién llegado. Sin embargo, Moreno estaba a préstamos y Necaxa no ejerció la compra y tuvo entonces un 2001 deambulando por varios equipos, en China, Rusia e incluso en su natal Argentina.

Estuvo en varias etapas con Necaxa, la tercera fue la mejor. Llegó a los 21 años. Source: Mediotiempo.

Llegó a los Rayos más maduro en 2003 y fue cuando la calidad goleadora del “Chango” explotó. Marcó 42 veces en 132 encuentros  entre 2003 y 2006. Era el hombre más peligroso del área en México. Fue tanto el éxito que fue llamado para reforzar a Tigres en la Libertadores, sin embargo, tras 5 partidos, no pudo marcar.

San Luis le echó el ojo en 2007 y lo contrató. La cuota goleadora del argentino no bajó.  A pesar de su buen desempeño con Necaxa, Moreno no pudo lograr un campeonato ya que siempre por algún motivo u otro, lo eliminaban en Liguilla. Tampoco pudo lograrlo en San Luis, pero él a lo suyo: los goles. Con los potosinos marcó 28 veces en 43 partidos en la primera etapa.

Su etapa en San Luis fue también prolífica pero nunca pudo lograr el título de goleo. Source: MEXSPORT/ISAAC ORTIZ

América siempre es el equipo que quiere tener a los mejores y Alfredo estaba considerado así, como un goleador de cepa. Las Aguilas lo ficharon, pero no pudo hacer mucho. Si bien tuvo participación, la pólvora se le secó y únicamente marcó 4 goles en 14 partidos. No pudo ser el hombre gol que América buscaba y tras solo un torneo de amarillo, regresó a Necaxa de nuevo.

Con América no tuvo un buenazo a pesar de hacer pareja con Cabañas goleador efectivo. Source: REUTERS/Henry Romero(MEXICO)

Llegó en 2010 al Atlas. Tras dos torneos cortos, marcó 11 goles en 30 partidos. Portó al año siguiente una vez más la camisa del San Luis y el éxito goleador no cesó, pero ya de menos manera. Entonces, ya con Tijuana ascendido, fichó por el equipo fronterizo en 2012. Solamente pudo marcar 8 goles en 36 partidos, pero logró lo que había estado intentando torneo tras torneo: ser campeón en México.

Antonio Mohamed consiguió su primer título como técnico al igual que Moreno como jugador. A pesar del campeonato, la nueva generación de goleadores en México ya estaba haciendo la diferencia y Alfredo Moreno tuvo que seguir su paso en un peregrinar hacia abajo. Fichó por Puebla, Veracruz y una vez más Tijuana subiendo un poco su rendimiento en ver la red.

¿Dónde está hoy Alfredo Moreno?

Actualmente a sus 38 años juega en el Ascenso con el Celaya. Source: Periódico Correo.

Tras no encontrar acomodo luego de salir de Xolos en 2015, encontró equipo pero en el Ascenso MX con Celaya FC, equipo en el que todavía milita. Si bien es el goleador extranjero activo que más goles ha marcado en el futbol mexicano, a sus 38 años, deja más experiencia que goles. Aunque sigue marcando y es un titular indiscutido, el rol del argentino es de pasar la estafeta de lo que él hace mejor: el gol.