Edwin Cardona otra vez en el ojo del huracán por una presunta agresión y supuesto soborno

- Por

Haberle hecho caras y tener una actitud considerablemente racista en el partido que enfrentó a Colombia ante Corea del Sur por la última fecha FIFA de amistosos, parece ser poca cosa respecto a las acusaciones de soborno a las que ahora hace frente Edwin Cardona, junto a su compatriota y compañero de equipo Wilmar Barrios, en Argentina. Pues ambos, son culpados de haber agredido a dos mujeres y después querido silenciar el caso de violencia de género.

La situación se ha hecho aún más viral desde la tarde de ayer, cuando un audio en el que aparentemente se escucha la voz de Edwin Cardona tratando de sobornar a una de las chicas que acusa haber sido sometida a violencia de género, y amenazada por los jugadores con un cuchillo en un encuentro que tuvieron ambos futbolistas con un peluquero. Aunque nada se ha podido confirmar del todo, los dos colombianos han sido desafectados del plantel de Boca Juniors mientras todo se resuelve.

Poco más de un mes tras haber perdido la cabeza frente a Corea del Sur, Cardona se enfrenta a una situación delicada.
Source: TN.

En el audio, se puede escuchar una voz con acento paisa (de Medellín, Colombia), que no se comprueba aún que sea la de Cardona, en la que le pregunta a la mujer con acento argentino: «¿Cuánto quiere? ¿Cuánto pide usted?. Seguido de un «Vamos a mantener esto en silencio y hacemos una reunión». Mientras la chica parece estar desorientada ante los intentos por arreglar la situación de manera tranquila y pide que hablen después.

Las versiones distan entre acusados y demandantes

Tras el suceso, han sido varios los que han declarado en los medios, y como en toda historia hay varias versiones que no terminan por esclarecer la situación. Por un lado, el abogado de una de las supuestas víctimas asegura que: «Hubo de todo, alcohol, golpes, amenazas, cuchillos. Primero fue el sábado y después el domingo. Aunque ella me dice que el domingo no sabía de esta situación del día anterior», comentó el jurista a la cadena TyC Sports.

Wilmar se une a las palabras de Cardona y asegura que todo es un invento, no hicieron nada.
Source: Diario AS.

Mientras tanto, el ’10’ de Boca ha salido a declarar tajantemente que: «Nunca en mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. Pero el peluquero sí las conocía. Nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera. Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mi son sagradas, jamás en la vida haría algo así. El peluquero llegó con dos chicas y ni siquiera nos tomamos fotos para que nadie pensara mal».

¿Qué pasará?

Aunque por ahora solo hay audios que deben ser sometidos a evaluaciones por profesionales para determinar si finalmente Cardona y Barrios intentaron compensar la situación con un soborno a cambio de silencio. Lo cierto es que ambos futbolistas estarán fuera de algunas de las convocatorias del ‘Mellizo’ Barros Schelotto por consejo de los abogados ‘Xeneizes’, ya que podrían ser citados por un juzgado para declarar. Además, otro colombiano, Frank Fabra y el portero Manuel Ruffo, serían también citados como testigos de lo ocurrido en Puerto Madero.