Él es Faiq Bolkiah, y es el futbolista más rico del mundo 

- Por

Cristiano Ronaldo es millonario gracias a sus espectaculares goles, Messi lo es gracias a la magia. Normalmente los futbolistas sí, son ricos, pero a costa del trabajo. No nacieron ricos, todo lo contrario, comenzaron con con dificultades en la vida. Algunos pobres, otros con enfermedades u obstáculos físicos… pero al final, el cuento de hadas se cumplió y en la actualidad son ídolos mundiales.

El caso de Faiq Bolkiah es distinto. Él no supo lo que es trabajar para superarse. Posiblemente existan muchos casos similares al suyo, pero ninguno como el de él. Bolkiah es sobrino del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah- poseedor de una fortuna tasada en 20 mil millones de dólares.

Bolkiah es sobrino del sultán de Brunei. Source: Marca.

Su padre, Jefri Bolkiah, (poseedor de al menos 2300 coches) tampoco se queda atrás, porque según fuentes británicas, se gastó en su quincuagésimo cumpleaños alrededor de 14 millones de euros al contratar a Michael Jackson para un concierto privado con su familia. Una leyenda que con los años se confirmó recientemente.

Es canterano del Leicester City. De hecho, radica desde su niñez en Inglaterra, cuando llegó para jugar con el AFC Newbury, al sur del país para comenzar su carrera como futbolista. En 2009, hizo pruebas para el Southampton, pero no logró algún contrato. En 2013, el Arsenal lo probó. No le fue mal, pues jugó la Lion City Cup haciendo incluso gol en dicho torneo.

https://www.instagram.com/p/4WWE7zI8W7/?taken-by=fjbolkiah

A partir de ahí, varios equipos le echaron el ojo hasta que el Chelsea lo contrató dos años. Él aceptó el contrato pero poco después vino una propuesta del Leicester City por tres años y entonces, él no dudó en marcharse.

A pesar de nacer en Estados Unidos, Bolkiah quiso jugar con la selección de Brunei donde ha sido internacional nueve veces y ha marcado. Actualmente tiene 19 años y si bien tiene todas las facilidades económicas del mundo, no quita el dedo del renglón para ser futbolista profesional y trabaja como cualquier otro para serlo.

Bolkiah ha jugado con la selección de su país pero quiere triunfar como cualquier “mortal”. Source: The Sun.

No ha debutado con los Foxies pero  tampoco se ve tan lejana la posibilidad de hacerlo. Incluso, a su corta edad es el capitán de su selección y ha cumplido los procesos de categorías inferiores. Puede jugar de extremo o de media punta. Puede que las apariencias engañen, pero este chico es como cualquier otro, que sueña con ser algún día parte de algún club como el Madrid o el Barcelona. Y eso ciertamente, es algo que el dinero , no puede comprar.

Si quieres seguir sus excentricidades, te dejamos su cuenta de Instagram : https://www.instagram.com/fjbolkiah/