El juego de los rumores invernales; Europa y sus inminentes movimientos
Es el pan de cada día. Siempre, tanto en verano como en invierno, los nombres y apellidos comienzan a ligarse con nuevos uniformes. El morbo de la expectativa obliga a los aficionados a seguir novelas, tragedias, ciencias ficciones y hasta novelas negras de sus equipos. De fondo, hay más que eso. Son probablemente los agentes trabajando para colocar a un futbolista en tal equipo una y otra vez.
Ante la ya confirmada noticia del secreto a voces donde Coutinho es nuevo jugador del Barcelona, el resto de Europa se sigue reforzando con lo que tiene y lo que puede. No se queda atrás el Real Madrid, máximo rival culé, y en Valdebebas se sigue hablando de la incorporación del portero Kepa del Athletic. Algo inminente y que obligaría seguramente a Keylor Navas a buscar equipo.
Otro movimiento del que se habla en España es de la salida del delantero francés de los Merengues, Karim Benzema. Ciertamente la baja de juego del atacante es algo que preocupa al técnico Zidane, pero a pesar de esto y la lesión que tiene, la confianza es plena. El tema es que Florentino Pérez, presidente del club, quiere sí o sí un nuevo delantero, que podría ser Mauro Icardi.
Sería un cambio del goleador de Italia que juega con el Inter más dinero y el francés que iría al club neroazurro. Otro objeto del deseo de Pérez, es el inglés del Tottenham Harry Kane. Sin embargo, luce más improbable dicho movimiento por el elevado precio que tiene Hurri-Kane y el hecho de que el equipo de Wembley no está dispuesto a negociar.
Una tercera opción es la de Alexis Sánchez, pero se dice que las negociaciones del chileno con el Manchester City están avanzadas. Por tanto, las únicas opciones del Madrid es pujar por Icardi lo que resta de enero, o seguir confiando en un delantero que si bien está apagado por el momento, en ocasiones anteriores le ha dado al equipo grandes alegrías.
En lo que concierne a mexicanos en Europa, el único con la incógnita por delante es Miguel Layún. No ha tenido los minutos que él desea con el Porto y con el Mundial a la vuelta de la esquina, lo que quiere el lateral es jugar, opción que su actual club no está dispuesto a darle. Existe ya un acercamiento con el Alavés y como segunda opción aparece el Everton inglés.
Según la prensa inglesa, Mourinho ha puesto como prioridad para el Manchester United reforzar la ofensiva. Las lesiones de Lukaku e Ibrahimovic ha puesto en predicamento el gol de los red devils que apelan a la juventud de Lingard y Rashford. Pero buscan a alguien más experimentado y por tanto volverían a la carga por Antoine Griezmann y esta vez sin tentarse el corazón con la cartera: 100 MDE.