La danza de los millones: equipo mexicano entre los mejores valorados 

- Por

El futbol es un negocio. No hay duda de ello. De hecho, es de los negocios más rentables del mundo. Al menos en el ámbito deportivo, el futbol es la disciplina que más millones maneja y donde más se gasta, no solo en infraestructura, sino en eventos.

Los ingresos de los equipos se basan principalmente en los derechos de televisión, patrocinadores y en última instancia, ingresos en taquilla. Los grandes clubes, logran también un dinero extra con la imagen de sus estrellas. Por ejemplo, el Real Madrid se queda un porcentaje de ingresos de algunos de sus futbolistas que hacen publicidad.

América es el mejor valorado en cuanto a equipos mexicanos. Source: Esto.

Según un estudio hecho por Soccerex Football Finance 100, el Manchester City, es el club de futbol con mayor potencial financiero del mundo, según un estudio que también ubica al América de México en la primera posición del rubro en México y Latinoamérica, superando a otros clubes como Monterrey y Tigres cuyas nóminas son las más altas del país y del continente.

En este estudio, se clasifica a los clubes según sus activos (como el valor de sus jugadores, entre muchas otras), deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que “están más en sintonía con el futbol moderno” que la típica clasificación de ingresos dominada tradicionalmente por Manchester United, Real Madrid y Barcelona, afirman los autores de dicho estudio.

El FC Barcelona ha sorprendido a todos para mal al no estar dentro de los primeros puestos. Source: La Vanguardia.

Entonces, el equipo que dirige Pep lidera la clasificación, seguido, en este orden, por Arsenal, PSG, Guangzhou Evergrande, Tottenham, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea y Bayern Munich.

¡Tranquilos fans culés! El FC Barcelona de Lionel Messi está en el lugar 13  increíblemente detrás del Zenit ruso y el Leipzig alemán. Sin embargo, el equipo de Messi lidera una variable: es el equipo más caro del mundo, con un valor conjunto estimado de 877 millones de euros, seguido por el Real Madrid con más de 865 millones de euros.

El caso de Tigres también es extraño pues es la plantilla más cara del continente. Source: Imago7/Ernesto Pérez M.

De este lado del mundo, los primeros clubes latinoamericanos del ranking son mexicanos. El América es el 40 del mundo, le sigue su acérrimo rival Chivas (43) y poco más atrás, el subcampeón Monterrey en el lugar 47.

Llama la atención el caso de Tigres que ocupa el lugar 71, y es superado por otros dos clubes de menos envergadura: Xolos (67) y Pumas (69). El Cruz Azul está en el puesto 75, Pachuca en el 81 y Toluca en el 88, para completar la lista de clubes de la Liga MX que entran en el top 100 del listado. El resto, fuera del Top 100.

La MLS sin duda ha hecho un gran trabajo, y sobre todo el Galaxy de Los Angeles que ha posicionado su marca de manera extraordinaria. También incorporando futbolistas como los hermanos Dos Santos, Ashley Cole entre otros. Así han aumentado su valor y ocupan la plaza 14, justo detrás del Barça.