¡Leganazo! Real Madrid y la ‘crónica de una muerte anunciada’

- Por

‘Leganazo’ para que se entienda en todo el mundo; ‘Pepinazo’ para los españoles que han visto hoy como el club ‘Pepinero’, el Leganés, le ha pintado la cara a Zidane y sus dirigidos en el Santiago Bernabéu para remontar la eliminatoria y dejarlos por fuera de la Copa del Rey esta noche. Un trofeo que aparentemente era el único por el que el Real Madrid podría haber luchado, pero ni los jugadores ni el entrenador parecen haber entendido la necesidad de asegurarlo.

Mientras que el Leganés fue a pasar, el Madrid estuvo de paseo sobre el césped del templo blanco en el 2-1 con el que ha golpeado el ‘Lega’ al cuadro madridista en su casa, remontando así el 0-1 a favor del Real Madrid en la ida y que además ganó haciendo poco. Como viene siendo costumbre últimamente. El resultado del pasado fin de semana en La Liga cuando se impusieron 7-1 al Depor, parece haber sido solo una ilusión representada en un oasis sobre una duna del desierto interminable que atraviesa el cuadro blanco esta temporada.

Benzema está entre sus favoritos pese a no dar ni rendimiento ni resultados.
Source: Daily Express.

Hoy, Zidane se permitía a sí mismo dejar a Cristiano, Bale, Marcelo y Kroos por fuera de la convocatoria, algo que al francés le pareció lógico porque intuye ver con unos ojos diferentes a los que el resto del mundo, algo más sensato, puede ver. Esa visión que dictamina que el Madrid no juega bien y cuanto más efectivos en la calidad individual tenga, podría tener oportunidades de ganar que no resultan en el colectivo.

La peor noche en el peor de los momentos

Ni Ramos, ni nadie a excepción de la gente del ‘Lega’ se imaginaban algo así.
Source: EFE.

La eliminatoria estaba marcada para el Real Madrid sobre el papel, pero tales rotaciones que hace un año le redituaban a ‘Zizou’ en las asistencias de James Rodríguez o los goles de Álvaro Morata, y que el propio entrenador decidió despreciar, esta temporada no terminan de cuadrar caja en materia de resultados; y hoy no fue la excepción. Volvieron a jugar como lo vienen haciendo: sin identidad, sin ganas, sin ese espíritu de la épica que mantuvo los últimos dos años al Real Madrid como un equipo intratable, goleador, ganador y plagado de récords.

Pasada la media de lo que va en la temporada, los de Zidane son un equipo sin corazón en la cancha y el Leganés lo expuso esta noche una vez más. Benzema parece jugar mejor cuando no tiene estrellas al lado, y fue quien marcó el gol que empataba la ida y «ponía las cosas en orden» tras darle la ventaja global a los ‘Merengues’, pero hasta ahí. Lo demás debería ser hablar del ganador, del ‘Lega’, y suena hasta injusto que los titulares se los lleve el Madrid cuando quien hizo la heroica ha sido el cuadro «chico» de las afueras de la capital. Pero así es el fútbol y demanda a quien tiene que hacerlo.