El líder Barça empata con el Espanyol en el Derbi catalán
Barcelona y Espanyol empataron a un gol en el clásico catalán realizado en Cornelia que permite al Barcelona mantener su ventaja sobre el Real Madrid que también empató ayer y seguir más líder que nunca. Gerard Piqué evitó la primera derrota de la temporada. El central no quería sufrir dos derrotas seguidas en feudo blanquiazul tras perder en la Copa y se alzó más que nadie en un córner para poner unas tablas justas en el marcador. El Espanyol jugó con determinación, atacó, pero no le bastó para derrotar a un cuadro blaugrana con muchas bajas.
Con Lionel Messi en la banca y la cancha del Cornellá-El Prat arruinada por el agua, Barça no pudo desplegar el futbol que lo caracteriza, situación que aprovechó el Espanyol para ponerse en ventaja gracias a un gol de Gerard Moreno, quien al 66’ remató con la cabeza un balón servido por Sergio García desde la derecha.
El conjunto blaugrana mandó a sus mejores hombres en busca del empate, el cual cayó en una jugada a balón parado al 81 de acción. Pique anotó con la cabeza y en su festejo se llevó el dedo índice a los labios pidiendo silencio a la tribuna.
Ese gesto le costó una dura barrida de Moreno que un minuto después fue amonestado por la falta y además desató un conato de bronca.
El partido se calentó tras el empate. Sergio estuvo especialmente nervioso y, tras anteriormente entrar de forma desmesurada a Umtiti, acabó en el tiempo de descuento intentando forzar un penal. El árbitro dejó jugar y la batalla de Cornellá finalizó sin ganador.
Con este resultado, el Barcelona llegó a 58 puntos y se mantiene en la punta de la clasificación, mientras que los Periquitos llegaron a 25 unidades.