Liverpool y Tottenham empatan en un partido vibrante
En un encuentro totalmente abierto desde el inicio, Liverpool y Tottenham sacaron las tablas por la jornada 26 de la Premier League tras empatar 2-2 en un partido intenso en el que se pudo ver golazos, penaltis fallados y emociones hasta el último minuto.
Mohamed Salah se hizo presente rápidamente en el marcador cuando al minuto tres mandó a guardar el balón en las redes de Hugo Lloris para adelantar a los ‘Reds’; y así también, empezar a golpear primero en su batalla por el título de goleo de la Premier League ante Harry Kane. Mucho más tarde, sobre el 80′, Victor Wanyama se sacó de la chistera un remate soberbio desde fuera del área tras capturar un rebote y estalló la pelota para meterla en el ángulo de la escuadra derecha.
Con el empate logrado por los Spurs parecía todo sentenciado a falta de diez minutos más el agregado para el final del encuentro, pero Liverpool cargó todo al ataque y los de Pochettino tampoco renunciaron a sus opciones de llevarse el partido. No obstante Harry Kane desperdició una opción que podría haber determinado el partido cuando erró un penal sobre el ’87 que le permitía al Tottenham irse arriba.
El fallo del goleador inglés, fue aprovechado por los discípulos de Klopp y Mo Salah fue quien se encargó de volver a poner en ventaja a los ‘Reds’ en el minuto 91 con otro golazo para el deleite del espectador. Sin embargo, el tiempo de adición se alargaría hasta el 96′ y un minuto antes Harry Kane tendría la oportunidad de revancha tras volver a agarrar el balón para cobrar un nuevo penal que esta vez capitalizaría para el empate definitivo.
¿Cómo quedan el duelo de goleadores y la tabla general?
El duelo aparte que disputaron Mohamed Salah y Harry Kane le dio sentido a que el delantero del Tottenham quisiera cobrar el segundo penal a pesar de haber fallado en la primera instancia. Ese gol mantiene a Kane como máximo goleador de la competencia con 22 goles, pero el doblete de Salah acerca al egipcio que se queda con 21 goles y mantiene la puja por hacerse con el título de goleo.
Por otra parte, el resultado terminado en empate para ambos, el Liverpool sigue marchando tercero con 51 puntos y logra mantener su ventaja de dos unidades sobre los Spurs que figuran en la quinta posición con 49. Entre tanto, los de Anfield tendrán que visitar al Southampton la próxima jornada, previo al reencuentro con la Champions League donde se medirán al Porto. Mientras que el Tottenham recibirá al Arsenal en el derbi de Londres y luego disputará la ida de la UCL ante la Juventus.