Madrid y Barcelona empatan en un insípido Clásico
No se jugaban nada. Barcelona ya tenía la Liga 25 en la mano y el Madrid piensa en el Liverpool y nada más. Dos cosas aturdían a uno y a otro. El invicto culé y el último Clásico de Andrés Iniesta. Lo demás, daba igual. Para ser francos, de no tratarse de un juego entre estos dos, habríamos visto 22 suplentes sobre la cancha. Por tratarse de estos dos, Zidane y Valverde sacaron el mejor repertorio posible. Desde ahí, el espectáculo asegurado.
El debate de la valía del doblete o la Champions sigue circulando por toda España. Se minimiza un logro maximizando el otro. El futbol no funciona así. En este deporte, el mérito está en ganar lo que sea, cuando sea y como sea. Por que el principio básico del futbol es eso mismo; ganar. Total que las acciones en el (obviamente) repleto Camp Nou de color azul y grana iniciaron como cierre de telón del fin de semana futbolero en el país ibérico.
Barcelona buscó hacer explotar la grada desde el primero minuto. De hecho, al 3′ el uruguayo Suárez por poco mata a Navas, que desvió a córner. Bastaron 3 minutos para saber que el partido iba a estar bueno. Al 10′ el charrúa cumplió lo que prometió. Contragolpe comandado por Sergi Roberto, desde la derecha, y un centro a los pies de Suárez que sin dejar que la pelota toque el césped batió al tico.
Real Madrid no se tambaleó con el tanto del sudamericano y contragolpeó a pesar de estar encerrado en las cuerdas. Y atestó con el gol de Cristiano al cuarto de hora. El portugués inició una jugada donde se combinó con Benzema, quien de cabeza se la puso en bandeja par que el luso marcase su gol 12 en el Camp Nou. El partido entonces se equilibró y los ataques fueron de ida y vuelta.
Cristiano tomó el mando pero Ter Stegen genial bajo los 3 palos evitó que el luso tuviera su tarde. Entonces la rivalidad se hizo presente con durísimas entradas por ambas partes. Mismas que derivó una roja a Sergi Roberto luego de un percance con Marcelo. Las cosas se calmaron y así al descanso.
Para la segunda mitad Cristiano se fue por molestias y Coutinho forzado por el hueco que dejó Sergi Roberto. Messi, siempre Messi al 52 puso la mano sobre la mesa. Recibió un balón del uruguayo y dejando atrás a Ramos y Varane sacó un misil que ni vio Keylor. A Suárez le anularon un gol con fuera de juego y el Barcelona lo intentó liquidar. Iniesta se fue con todo el estadio de pie y con aplauso. Raro, los del Madrid, como si nada. Lo sabía Andrés… era su ultimo Clásico.
El último Clásico de Don Andrés Iniesta. #TodosTenemosUnClásico pic.twitter.com/jL26e3Ahvg
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) May 6, 2018
Logró el empate el Real Madrid en su primera ocasión del tiempo complementario cuando Bale, fusiló a Ter Stegen fuera del área al 72′. No pasó nada más. Barcelona sigue invicto; muy probablemente seguirá y el Madrid a pensar en el tricampeonato de la Champions.