Mercado de piernas en Europa: La locura del dinero.

- Por

Si el Real Madrid quiere al francés Kylian Mbappé vestido de blanco jugando en el Santiago Bernabéu, le costará 180 millones de euros… ¡180 MILLONES! No es la primera vez que un jugador se dispara así en cuanto a precio. Este chico tiene tan solo 18 años y surgió en el Mónaco apenas esta temporada.

¿Por qué tanto alboroto? Bueno, Mbappé fue factor fundamental para que el Monaco volviera a ganar la Ligue 1 de Francia y alcanzara las semifinales de la UEFA Champions League. Correcto… un jugador que trascendió en apenas su temporada debutante. El precio, no es culpa del chico. Hemos sido testigos este verano de los exorbitantes costos de jugadores que no figuraban hace algunos ayeres.

Para acabar pronto, Cristiano Ronaldo fue la transacción de la historia del futbol con el Madrid pagando 96 millones de euros al Manchester United en 2009. Pero para ser claros, CR7 llegó como campeón de todo (incluyendo la Champions) con el United. Un jugador consagrado en Inglaterra y con un balón de oro en su haber. Lo mismo pasó con Figo o Zidane e incluso Beckham. Jugadores consolidados, no promesas ni mucho menos expectativas en el balón.

El mercado está roto y muestra de ello, la lista que presentamos a continuación con algunos futbolistas cuyo precio se disparó de la noche a la mañana por temas menores. Por cierto, el número uno es el chico del que hablamos, Mbappé. Su precio real su rendimiento, es de 35 millones de euros. Ahora, con un desorbitado incremento de ¡ 3,400% !

  1. N´Golo Kanté

Kanté fue el primero en emigrar del Leicester.
Source: The Sun.

El francés de 26 años, ahora del Chelsea, era un total desconocido hasta hace un par de años. En 2015 fue traspasado del Caen al Leicester City por 9 millones de euros. SIn embargo, nadie (ni él mismo) imaginaría que el modesto equipo de los foxes ganaría la Premier League, hecho insólito que sacudió al mundo del futbol. Entonces los ojos del Chelsea se postraron en él y lo adquirieron por 35 millones de euros. Un incremento del 150%. Hoy, el jugador está tasado en 50 millones de euros.

2. Paulo Dybala

Paulo Dybala es hoy, estandarte de la Juventus.
Source: Goal.

El argentino de 23 años, ahora estrella de la Juventus fue adquirido en 2015 al Palermo por 40 millones de euros cuando el jugador estaba tasado en 28. Hoy vale 65 millones de euros. Un incremento del 62% después de haber ganado con la Juventus todo, menos la Champions League del año pasado que perdió. Su incremento en un año ha sido considerable.

3. Dele Alli

Dele Alli ha aumentado su valor 125% en el Tottenham.
Source: The Independent.

El inglés de ascendencia nigeriana es figura en el Tottenham. Apenas tiene 21 años y a pesar de no haber ganado aún nada con los spurs es ya titular junto a Harry Kane en el ataque y habitual en la selección absoluta inglesa. Hoy, quien quiera a este jugador le costará 45 millones de euros. Tuvo un incremento del 125% en un año.

4. Davinson Sánchez

Sánchez está cotizado en 12 MDE y Barcelona es el primer interesado.
Source: Goal.

Este colombiano es una de las promesas a seguir esta campaña que iniciará en unos días. Es jugador del Ajax (aún) y está tasado en 12 millones de euros. En la puja, hay equipos como el Barcelona que pretenden sus servicios. El tema es que este chico no ganó nada con el Ajax. Sin embargo el haber jugado la final de la Europa League fue suficiente para incrementar su valor 2,900%. Es decir, este central de 21 años, le costó al club holandés 5 millones de euros por su traspaso del Atlético Nacional hace exactamente un año.

5. Federico Chiesa

El hijo de Enrico Chiesa es el jugador que más ha incrementado su valor en 2017.
Source: Rectángulo Verde.

El apellido lo dice todo. Es hijo de Enrico Chiesa, delantero en los años 90 que militó en varios equipos, destacando en la Fiorentina y en selección. Federico Chiesa surge precisamente de Fiorentina donde juega de interior derecho. Con 19 años, su valor actual es de 10 millones de euros. Lo debe a su notable participación en el Europeo Sub 21 en Junio, donde llegaron a semifinales. Antes de dicho torneo, Federico estaba tasado en 100 mil euros. Su incremento fue de un 9,900%, siendo el futbolista que más ha incrementado su valor este año.