Messi supera a Gerd Müller y Barcelona luce intratable

- Por

Con su doblete ante el Real Betis Balompié, el argentino, Lionel Messi llegó a 366 anotados en la Liga, para superar al alemán, Gerd Müller como el máximo goleador en una Liga. El argentino sigue haciendo historia como jugador del Barça y al igual que Müller, consiguió ser el mejor anotador en un país, únicamente defendiendo una playera.

Lo ha hecho en 401 partidos, lo que significa un promedio de 0.91 goles por partido. El promedio de Gerd Müller es de 0.85 goles por partido.

Barcelona goleó al Betis y se acerca cada vez más al título de Liga. Source: FC Barcelona.

El alemán lo consiguió de 1965 a 1979 con el Bayern Munich e hizo 365 anotaciones. Por su parte, Messi acumula anotaciones como blaugrana desde el 2004. Cristiano Ronaldo registra 291 goles en La Liga con el Real Madrid y 84 en la Liga Premier inglesa con el Manchester United.

Muller, letal delantero en la década de los 70, ostentaba dicha distinción gracias a sus 365 goles anotados entre 1964 y 1979 en la Bundesliga; cifra que Messi le arrebató el día de hoy para quedar con 367 anotaciones en la liga española bajo su nombre.

Muller había conseguido el récord con la camiseta del Bayern Munich, entre 1964 y 1979, con 365 tantos en 427 partidos en la Bundesliga.

Messi sigue batiendo récords. Esta vez, lo impensable: superó a Gerd Müller como goleador. Source: AFP.

Por otra parte, el compañero de equipo y amigo del Messi, Luis Suárez, se unió al festejo del argentino luego de alcanzar los 100 goles en 114 partidos como jugador en La Liga.

Un partido donde el Barcelona se consolidó más líder que nunca y luce imbatible al vencer al Betis en de visita 0-5. El equipo de Ernesto Valverde es el único invicto ya dentro de las Ligas Europeas importantes. El Barça no tiene rival en Liga. Una vez más, el conjunto azulgrana pisó el acelerador cuando le hizo falta y cerró el partido en diez minutos. RakiticMessi y Suárez, por partida doble, sometieron a un Betis que resistió solamente en la primera mitad.

Barcelona es líder con 54 puntos, once más que el segundo, Atlético y a 19 de su máximo rival Real Madrid (con un partido pendiente) y Messi lo es en el goleo individual con 19 anotaciones. Tal parece que los culés cantarán más pronto que tarde el alirón. Es cuestión de tiempo.