Toronto se lleva el primer round ante América
El Toronto FC lo había advertido cuando eliminó a Tigres en los Cuartos de Final de la Concacaf. No es ninguna perita en dulce y esta vez lo comprobé el América. Se habló mucho previo a este encuentro donde la MLS enfrenta a la Liga MX. Aguilas ante el campeón de la Major League Soccer y Chivas frente al Red Bull NY.
La fría noche canadiense, justo a unos cuantos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Azulejos sepultaba a batazos a los White Sox donde lanzaba un mexicano; Miguel Angel «Mariachi» González, quien vivió una de las peores noches desde la loma.
Muy cerca de ahí, del Rogers Center, santuario beisbolero, jugaba casi al mismo tiempo el América. Quien dicho sea de paso, también recibió un «repasón» en futbol. Toronto FC derrotó 3-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al equipo de Miguel Herrera y pone la vuelta en el Estadio Azteca con más presión que alegría a jugadores, directiva y afición.
América se notó distinto. Temeroso por momentos y hasta inseguro de lo que es actualmente en el torneo casero. Este titubeo fue bien detectado por los locales que rápidamente se pusieron arriba aprovechando el nerviosismo. No pasaban ni 10 minutos cuando Edson Alvarez cometió falta sobre el italiano Sebastian Giovinco dentro del área, quien ejecutó engañando a Marchesín.
Toronto 3-1 America Highlights | @torontofc @ClubAmerica #SCCL2018 pic.twitter.com/8DtHDhETgo
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) April 4, 2018
Previo al juego, Herrera comentó acerca de la evidente mala condición del terreno de juego y aunque no es excusa, el juego ofensivo que caracteriza a su equipo, no se pudo notar. Aunque no evitó que también crearan peligro poco más tarde con el marcador en contra. Andrés Ibargüen se quitó a tres rivales para anotar un gran gol que significó el 1-1 parcial y la tranquilidad volvió al banquillo mexicano.
Toronto no se desesperó y espero a su rival. El América atacó, y en un contragolpe, la velocidad del norteamericano Jozy Altidore fue factor para que antes de irse al descanso se pusieran de nueva cuenta arriba en el marcador. Tras los primeros 45 minutos y al ver que las cosas no le salían, América comenzó a crear opciones o al menos, a tratar de crear situaciones, aunque de poco peligro.
Los mexicanos se fueron al frente con la pelota en su poder, y Toronto con la misma tónica, esperar atrás. Al 58’ Ashton Morgan consiguió el 3-1 tras un contragolpe y una serie de toques en el área que finalmente le llegó un centro que remató.
América no bajó los brazos y el arquero le robó un gol hecho a Peralta que pudo ser el descuento y una menor preocupación para la vuelta en la Ciudad de México en el Estadio Azteca, donde al equipo del Piojo le bastan 2 goles y no recibir para avanzar a una potencial final ante Chivas (siempre y cuando haga los deberes ante el Red Bull).