Chelsea, campeón de la FA Cup
El Chelsea venció 1 a 0 al United en la final de la FA Cup y lo dejó noqueado y sobre las cuerdas en una temporada blanca para José Mourinho. A pesar de la enorme inversión hecha de 165 millones de euros invertidos en futbolistas como Lukaku, Matic, Lindëlof o Alexis Sánchez para los Red Devils, el equipo del portugués cerró la temporada 2017-18 sin conquistar un título.
Por cierto, supone la cuarta campaña en toda la carrera del entrenador luso en la que sus equipos no alzan un título, como en la 2007-08 y 2015-16 con Chelsea, que destituido.
¡Revive toda la jugada y el gol! El fantástico control de @hazardeden10, penalti claro y a cobrar. @marianot19 @SirJohnLaguna #FACupEnFD #FACupFinal pic.twitter.com/dkqc46bnrF
— FOX Deportes (@FOXDeportes) May 19, 2018
Dentro de la cancha de Wembley las cosas no fueron tan atroces. De hecho, el poco sabor a final lo confirmó Edén Hazard quien anotó de penal en las primeras instancias del partido y carente de emociones en lapsos, pero eso sí, con un United echado para adelante en el complemento que busco el empate en cada cuadro del campo.
Se hablaba del fracaso del técnico italiano Antonio Conte, que a pesar de quedarse en la orilla en otros torneos, salva la dignidad del Chelsea levantando la FA Cup en un año donde fue un fiasco para uno y otro banquillo. A pesar de haber ganado hace un año la Premier, se dice que a Conte le quedan pocas horas como mandamás blue. El gol, producto del exceso de confianza y torpeza de Phil Jones que derribó al belga Hazardo cuando este arrancó a toda velocidad y sin más opción, lo tumbó para que el propio Hazard convirtiera su gol 89 (17 este año) en su partido 300 con la camiseta del Chelsea.
De hecho, fue el belga la pesadilla de Mou y sus once diablos los 90′. Con la ofensiva anulada, Ander Herrera se vió obligado a trabajar doble; deteniendo o tratando de detener a Hazard y conectado con Alexis y Rashford que fueron fantasmas. Aunque las amenazas sí llegaban de los rojos. Young por la banda izquierda puso dos centros de peligro, Pogba y Rashford remataban a puerta de Courtouis pero de nada servía.
La insistencia tuvo premio sin color. Alexis Sánchez aprovechó un despeje de Courtois para hacer el empate… pero en offside. El tema es que Hazard siempre fue el peligroso. Lo fue de principio a fin y eso quitó comodidad al United de ir libremente al frente. Incluso, Mou mando al campo a Lukaku y Martial pero muy tibios ambos.
No hubo más y Chelsea fue el vencedor entre los grandes perdedores. Ni Chelsea, ni Manchester merecen una campaña así. Ni ahora, ni nunca.
En Alemania no imperó la lógica
El Eintracht Frankfurt, donde militan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, (Salcedo, jugó los 90 minutos y Fabián se quedó en la banca) se alzaron con la Copa de Alemania contra todo pronostico al imponerse 3-1 al Bayern Munich en el Estadio Olímpico de Berlín. Los goles del Eintracht fueron obra del croata Ante Rebic (doblete) y Gacinovic; mientras que por los bávaros, descontó Lewandoski. Desde 2010 no le ganaban un partido oficial al campeón de la Bundesliga.