Aubameyang al Arsenal y Giroud al Chelsea en el último día del mercado

- Por

Intensos e interesantes movimientos se han visto en las últimas horas del mercado de invierno en Europa, sin embargo, la noticia la han dado los dos clubes de Londres que han logrado hacerse con dos fichajes de renombre para reforzar sus filas. Mientras el Arsenal ha logrado sacar a Aubameyang del Dortmund para ponerlo en sus filas; el Chelsea ha aprovechado la situación con el fin de fichar a Olivier Giroud para reforzar su delantera y ponerle competencia a Morata.

Ambos movimientos han dado de qué hablar durante los últimos días. Sobre todo, el de Aubameyang parecía en una curva peligrosa de la que no se sabía si lograrían dar ambas partes para que el delantero gabonés se vistiera de ‘Gunner’. No obstante, los esfuerzos del jugador por salir del Borussia plantando cara al equipo en más de una ocasión, permitieron que la directiva del Arsenal cerrara su incorporación sin perder la cabeza pagando cantidades desorbitantes. Por lo que el costo de su transferencia fue de 63 millones de euros.

El Arsenal cierra un grandísimo fichaje para solventar la marcha de Alexis al United.
Source: Goal.

Entre tanto, la llegada de Aubameyang al Emirates Stadium ponía en riesgo la posición de Giroud dentro del conjunto ‘Gunner’. De hecho, el francés ya se empezaba a ver apartado del goce de minutos en varios encuentros debido a la llegada de su compatriota Alexander Lacazette en el pasado mercado estival. Por ello, la llegada de otro delantero de renombre permitía al ariete francés escuchar ofertas y el Chelsea se puso manos a la obra para cerrarlo cuanto antes a cambio de 17 millones de euros.

Otro movimiento producto del efecto dominó

https://twitter.com/BVB/status/958748128684986368

Por otra parte, alguien que se ha visto inmiscuido en toda la situación que se ha dado entre los equipos de Londres, ha sido el delantero belga Mitchy Batshuayi, quien pertenece al Chelsea. Batshuayi no ha logrado convencer a Antonio Conte de su valía, a pesar de que ha marcado goles importantes cada vez que ha podido disfrutar de los pocos minutos que le ha dado el entrenador italiano. Por ello, el Dortmund se puso manos a la obra para tratar de cubrir la posición vacía que dejaba Pierre-Emerick Aubameyang.

Desde el Signal Iduna Park venían estudiando la posibilidad de incorporar al delantero internacional por Bélgica desde que empezó el carro de rumores sobre la salida de Aubameyang y la de Giroud propiamente. Es por eso que la entidad amarilla y negra ha podido anunciar a Batshuayi en condición de préstamo; quien a su vez, ha sido el único de los tres fichajes en cadena que ha entrenado directamente con su nuevo equipo en su primer día.