Barcelona vence a Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey
El Barcelona pegó primero en su campo al vencer al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Valencia con un gol de Luis Suárez que fue asistido por Messi, para darle la ventaja a los azulgrana en su visita a Mestalla.
El delantero uruguayo cabeceó al fondo de las redes naranjeras tras un pase desde la línea de fondo del genio argentino al minuto 66, justo cuando parecía que no se iba a inaugurar el marcador tras la férrea defensiva valenciana.
Luis Suárez se está convirtiendo en un especialista en ‘abrir la lata’ en partidos complicados sumando ya ocho encuentros en los que abre el marcador esta temporada. El charrúa está encendido luego de haber pasado la barrera del centenar de goles con el cuadro culé.
El duo Messi-Suárez volvió a ser la llave del éxito para abrir el muro del equipo de Marcelino García Toral que, sobre todo en la primera parte, parecía más dispuesto a no encajar que a hacer gol y llevarse un valiosísimo empate al Mestalla.
Sólo en la segunda parte, el equipo visitante pareció animarse a estirarse un poco más, aunque siempre de forma tímida y cautelosa. Antes de gol, el Barcelona se notó visiblemente desesperado. Tanto, que incluso Messi, director del ataque catalán, acabó yéndose hacia las bandas para ir a buscar balones e iniciar las jugadas ofensivas hasta que cayó el gol de Suárez.
El Barça no se dio por satisfecho con el 1-0 y fue a por más goles, con Messi como director de orquesta y soportando empujones y faltas. El argentino, con criterio, siempre dio sensación de peligro y pudo anotar en el lanzamiento de una falta (minuto 76) que salió lamiento el travesaño.
El duelo fue mermando en intensidad y poco a poco con los cambios, se fue diluyendo el juego que a pesar de la búsqueda de un segundo gol, no llegó y ahora, el cuadro de Ernesto Valverde, visitará el Mestalla el próximo jueves. Al Barcelona le basta un triunfo, el empate o perder siempre y cuando haga gol.