Cavani se convierte en el nuevo máximo goleador del PSG
Edinson Cavani ha vuelto a hacerse presente hoy en la goleada que le propinó el PSG al Montpellier por 4-0 en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1. Su gol, no solo ha significado la apertura de una victoria cómoda para el cuadro parisino, sino que establece un nuevo récord personal e histórico para el club, convirtiendo al uruguayo en el nuevo máximo goleador.
Mucho sufría Cavani su reacomodo de la posición cuando Zlatan Ibrahimovic era el amo y señor del PSG en el ataque. El uruguayo, firmó con la entidad parisina para convertirse en el ‘9’ referente, pero los esquemas de distintos entrenadores le mandaban a la banca o a la banda en un 4-3-3. No obstante, el delantero sudamericano no se rindió, aguantó y en cuanto Ibra se fue, explotó toda la calidad goleadora que tenía guardada a la fuerza.
Hoy, con 157 goles, ha podido superar a su antiguo compañero de equipo como el máximo goleador histórico del PSG. Nada fácil llegar a esas cifras, pero Cavani ha logrado regresarle a la afición algo de todo ese apoyo que le ha brindado durante todo este tiempo en el cuadro parisino. No obstante, parecía que no caía ese gol 157, tuvo que esperar dos partidos sin marcar, pero finalmente ha llegado a la histórica cifra.
Presente y futuro del PSG
https://twitter.com/GoalUK/status/957289044383227906
Con un contrato hasta el 2020, en principio; y dejando atrás la sombra de todas las críticas que recibió durante la primera parte de su etapa como jugador del Paris Saint-Germain, Cavani se ha vuelto uno de los jugadores consentidos por la afición y más importantes del club, incluso marcando 49 goles en 50 partidos desde que se volvió el delantero titular y pese a verse obligado a ceder los cobros de tiro penal en detrimento de Neymar.
Así que, por los años que le quedan de fútbol, el presente y futuro en el juego del PSG y su calidad goleadora, sin duda alguna el ‘Matador’ va poder ampliar esa cuota con muchos goles más, dejando el listón cada vez más arriba para jugadores como Mbappé o Neymar, que de quedarse en París el tiempo suficiente, podrían acercarse al ariete uruguayo en el récord.