¿Dónde está Tony López? El ídolo americanista que duró un día.
Debutar, jugar y consolidarse en el América, es probablemente de las tareas más difíciles para cualquier futbolista. Sobre todo los que vienen de cantera. Escalar hacia la cima es doblemente complicado. Un club que está acostumbrado a contratar a lo mejor de México y de extranjeros… pareciera loco quien intenta ser canterano del América.
Aunque son muchos los futbolistas formados en Coapa, no todos fracasan. De hecho, muchos de ellos han logrado llegar a lo más alto. Caso concreto y conciso, Cuauhtémoc Blanco. Ídolo de la institución que logró destacar a nivel nacional con selección. Muchos otros lo han hecho, sí, pero también otros tantos se quedan en promesas.
El caso de Antonio López Ojeda, mejor conocido como Tony López, fue uno de los más sonados. López saltó a la cancha por primera vez con la camisa azulcrema para el torneo Bicentenario 2010 con el inusual número 72 en a espalda. Fue frente al Atlas, donde su equipo perdió por la mínima. Jugó poco, pero aquel partido le sirvió como adaptación y experimentación. Como todo joven, la clave es esperar y trabajar.
Tony lo hizo dentro de la cancha y así sucedió los dos partidos siguientes entrando de cambio hasta que por fin llegó la titularidad, y tal parecía que llegaba junto a ella, el éxito. para la jornada 9, América recibió al Querétaro donde Tony López se estrenó como goleador. ¡Vaya manera de hacerlo! Hizo 3 goles para que Las Aguilas ganaran 6 a 0.
A partir de ahí, él fue la nueva sensación. Bastó ese triplete para ser titular indiscutido. Lo fue durante los siguientes partidos donde le marcó a Pachuca y a Jaguares. Sin embargo para la Liguilla no fue considerado ya para iniciar y se tuvo que conformar entrando de cambio ante Toluca en la ida. América cayó eliminado en esa instancia.
Los siguientes dos torneos no fue tomado en cuenta por lo que para el Apertura 2011 se fue a préstamo con el Puebla un par de temporadas pero tampoco tuvo gran presencia. La búsqueda de López para ser tomado en cuenta y considerado para tener un lugar fijo en la cancha no cesó, por lo que a pesar de su inactividad con el conjunto de la franja regresó a Coapa en plan revancha.
Para el Apertura 2012, fue tomado más en cuenta, aunque siempre de cambio. Logró marcar un gol. El torneo siguiente fueron campeones con Miguel Herrera aunque sus credenciales bajaban con cada partido. Se veía más lejana la posibilidad de volver a brillar como lo hizo en un solo partido. Ante la prácticamente nula actividad forzó su salida para ir a probar suerte al Ascenso Mx con Mineros de Zacatecas.
Recupera lo que alguna vez fue en cuanto a minutos pero no fue factor decisivo para el ascenso y aunque marcó 4 goles, tras un año, fue enviado al Atlante. Con los potros marcó 3 goles y poco a poco se fue desvaneciendo del mapa del futbol.
¿Dónde está hoy Tony López?
Al no tener éxito en Primera División y tampoco tanto en el Ascenso, se fue a probar suerte en 2016 a Potros de UAEM donde es habitualmente titular y ha marcado 9 goles. El baja californiano está aún en edad de recobrar el éxito que un día tuvo (literal un día) y aspirar a algo más que el Ascenso donde la veteranía en futbolistas está presente.