Los Spurs se quedan con el derbi del Norte de Londres

- Por

Otra vez el Tottenham se impuso al Arsenal en el Derbi del Norte de Londres y de nueva cuenta también lo hizo con otro golazo de Harry Kane, quien no se cansa de meterle goles al equipo de Wenger, una de sus víctimas favoritas dentro del circuito de la Premier League.

Los de Pochettino salieron con todo desde el inicio del partido, y contrario a lo que se pensaría normalmente de lo que podría ser la propuesta del Arsenal, fueron los Spurs quienes se adueñaron del balón durante gran parte del encuentro. Bloqueando la participación de Özil, Mkhitaryan y Wilshere como los medios creativos ‘Gunners’, con tal éxito que apenas apareció ese tridente y Aubameyang fue una sombra en solitario que a veces jugó en la banda para recuperar balones.

El ariete inglés le marcó una vez más al equipo que lo rechazó cuando era un niño, argumentando su falta de condición física.
Source: Border Counties Advertizer.

Kane tuvo muchas oportunidades de aumentar la ventaja que consiguió para su equipo solo cuatro minutos después de haber comenzado la segunda parte. Sin embargo, solo pudo vencer en esa ocasión a un Petr Cech que se convertiría en un muro infranqueable tras la anotación del goleador de la Premier League.

La situación en la tabla

Así las cosas, los Spurs se aseguran una ventaja de seis puntos ante el Arsenal que cae hasta el sexto lugar, mientras que los dirigidos por Pochettino escalan a la tercera posición de la tabla general, colocándose a cuatro puntos del Manchester United y un punto por delante del Liverpool. Ambas situaciones en espera de que los de Mourinho y los de Klopp, jueguen mañana sus respectivos partidos.