Nabil Fekir: La joya francesa del Lyon que se pelean varios grandes de Europa

- Por

Nabil Fekir, para quien no lo conoce, es un jugador que dentro de la media cancha  puede fungir como un futbolista polifuncional e incluso se acomoda muy bien como mediapunta, justo por detrás del ‘9’ de área que le coloquen. En él, el Lyon tiene y ve a una joya que no tenía parecido desde la marcha de Karim Benzema al Real Madrid; pues Fekir es quien se carga el equipo al hombro, resuelve partidos, asiste, hace goles y se destaca.

Fekir forma parte del primer equipo del Olympique Lyonnais desde hace cinco temporadas, no obstante, estuvo esa temporada 2013/2014 entrando de recambio y demostrando su valía. Fue entonces que para la siguiente temporada se empezó a afianzar en el equipo que hasta años antes había sido el dominador absoluto de la liga francesa hasta la irrupción del PSG que empezaba a llevarse todos los títulos. A partir de allí, el jugador de origen argelino se ha encargado de liderar con su fútbol al ‘OL’, aunque el equipo no ha venido del todo bien los últimos tiempos, hasta este año.

El crecimiento del mediocampista francés ha tenido un punto de inflexión altísimo esta temporada. El Lyon ha armado un equipo joven para intentar pelear al menos puestos de Champions League, y Fekir es el abanderado con 24 años pero ya bastante experiencia. En el presente trayecto lleva la friolera de 12 goles y tres asistencias en 15 partidos disputados, lo que ha valido para que desde Francia hayan cuestionado a Didier Deschamps, actual seleccionador francés, el por qué de su ausencia en las últimas convocatorias de la selección nacional.

Fekir ha defendido en muy pocas ocasiones los colores de Francia. Ahora tendrá una nueva oportunidad.
Source: Football Whispers.

En cuanto al tema de la absoluta francesa, Deschamps arrastra una polémica debido al caso Benzema, en el que al parecer, algunos le acusan de que no concuerda con los ideales de los jugadores provenientes de Argelia. Pero parece que a los que le acusan les falta razón, o Deschamps ha querido apaciguar los rumores, pues el seleccionador francés incluyó al mediocampista de origen argelino para los siguientes dos amistosos que tienen ‘Les Bleus’ frente a Gales y Alemania en los próximos días. Lo que significa un llamado merecido para el centrocampista francés que también probó suerte en la absoluta argelina pero se decidió por el país galo para defender sus colores.

Su ficha se la pelea media Europa

Desde la cantera hasta la capitanía del club de Lyon.
Source: Squawka.

Entre tanto, su buen desempeño ha despertado en varias ocasiones el interés de grandes clubes de Europa. Como es normal, uno de ellos es Arsene Wenger, que se fija mucho en sus coterráneos para reforzar su plantilla en el Arsenal. En el club londinense preocupa la inminente salida de Alexis Sánchez y quieren hacerse con Nabil para reemplazarlo. No obstante, el Barcelona no deja de seguirlo desde hace un par de años, y de volver a fracasar en la operación Coutinho, Fekir sería su primera opción.

Otro interesado ha sido el Real Madrid, aunque parece menos probable debido a la cantidad de centrocampistas ofensivos que acumula el club de Chamartín. Por último, Juventus e Inter han preguntado por la ficha del jugador, pero parece menos seductora la idea de jugar el Calcio.

https://twitter.com/goal/status/928624696907714560

Lo cierto es que para el ’18’ del Lyon, los días en su club actual parecen estar contados, pues su calidad está pidiendo una liga más competitiva y en la que pueda pelear por títulos. Aunque parece ser que esto sería hasta después del Mundial, pues en el Lyon, de seguir así, podría entrar en una lista bastante complicada que tendrá que armar Deschamps para encarar la Copa del Mundo de Rusia 2018.