¡Y se hizo lo de Coutinho! Feliz Día de Reyes para el Barcelona
Philippe Coutinho ya es del Barcelona por 160 millones de Euros. El Barcelona lo hizo oficial y el brasileño firmará en horas con los catalanes que buscaban este fichaje desde hace ya un año. En realidad fueron 120 MDE y 40 variables. La presentación del ahora ex Liverpool en sociedad culé será el lunes pero podría presenciar el partido de su actual equipo ante el Levante.
Con esta cifra, “Cou” se vuelve el segundo fichaje más caro de la historia tras los 222MDE de su amigo y compatriota Neymar quien pasó del Barcelona al PSG. En cuanto a números, ha jugado 20 partidos y convertido 12 goles y 9 asistencias. Se enfundará la camisa blaugrana hasta el 2023.
La salida de Coutinho ha desatado un sinnúmero de opciones para reemplazarlo. Cierto es que el talento del brasileño es irremplazable, pero con Mohamed Salah pleno y la inminente llegada de Naby Keita en verano, futbolista que llega para ser clave en la posición de interior, el brasileño no es tan irremplazable. Ahora con 160 millones en la cuenta, el Liverpool puede hacer lo que le plazca.
De hecho, podrían pelearle de igual a igual al City la opción de Alexis Sánchez por 45 MDE. Lo malo que el chileno tiene preferencia por el equipo de Manchester, donde no le entusiasma el hecho de reencontrarse con Guardiola, a quien tuvo como técnico en el Barça, a pesar de saber que no tienen cabida en el cuadro titular. De hecho, Liverpool ya ha “comenzado” a gastar lo que no le han pagado por Philippe. Hace unos días compró al Southampton al holandés Virgil Van Dijk por 85 MDE, convirtiéndose en el defensor más caro de la historia.
El futbolista de 25 años tendrá una cláusula de 400 millones de euros.
Sin Champions en 2018
Lo cierto y dramático, es que Coutinho no podrá disputar Champions con el Barcelona. El internacional brasileño ya ha jugado Champions con el Liverpool este curso, lo que le inhabilita para jugarla con el Barça. No obstante, en el club están convencidos de que, aunque no pueda participar en competición europea, su llegada también ayudará al equipo en ese torneo. Al fin y al cabo, la participación de Coutinho en Liga y Copa ayudará a que otros futbolistas, como Iniesta, se dosifiquen mejor y lleguen en buenas competiciones a las eliminatorias de Liga de Campeones.
Philippe Coutinho debutó con el Vasco da Gama en 2009 y tras estar solo un año en el equipo de Río fichó con el Inter de Milán una temporada. Llegó con el Espanyol en 2011 y desde el 2012 pertenecía al Liverpool. Con el Inter ganó una Copa y Supercopa y con Brasil ha sido campeón en todas las categorías inferiores. Es mediatinta y con los reds firmó el mejor momento de su carrera al anotar 41 goles en 152 partidos.