Jémez se llevó la malaria a España y lo vuelven a golear
No salió de la mejor manera de Cruz Azul. El tiempo que estuvo Paco Jémez al frente de la Máquina, fue siempre tensa. Enfrentamientos con la prensa, principalmente. Lo cierto es que si algo se le debe de “palomear” al español, fue que clasificó al Cruz Azul a Liguilla tras 6 temporadas de ausencia. De ahí en fuera, la misma historia de siempre con los cementeros.
Tras todo tipo de gustos y disgustos en México, Paco Jémez regresa a España. Decide hacerlo a su natal Gran Canaria con el equipo de las Palmas, que venía arrastrando una serie de malos resultados, que ocasionaron cesar al anterior técnico y elegir a Paco como nuevo timonel. Pero la inercia sigue siendo igualmente negativa. Desde su llegada, Jémez no ha podido levantar al equipo y esta última vez, ante el Girona, el vaso se rebozó recibiendo 6 goles del humilde Girona.
Jémez no es ni mucho menos un especialista en descensos. Perdió la categoría con el Rayo Vallecano y colaboró para la misma tónica del Granada. Ahora con Las Palmas, está sumergido (de nuevo) en el fondo. Stuani, Borja Garcнa, Portu y un ‘hat-trick’ de Olunga desbarataron al conjunto canario que ve luz y sigue dando tumbos por todos los estadios de La Liga.
Desde la llegada de Jémez, no han encontrado el rumbo ni los resultados. Anteriormente, en Copa, fue goleado por el Valencia 4-0. La derrota deja muy tocado al equipo de Paco Jémez, que sigue sin dar síntomas de poder salir del pozo de los puestos de descenso. Mientras tanto, el Girona continua a lo suyo y suma tres puntos de oro para acercarse a puestos de Europa.
Para colmo, Jémez no se destaca por su paciencia. Ni con la prensa, ni con nadie. Y claro, enciende muy fácil la mecha de la intolerancia. Y los aficionados, lo propio. El equipo, que es colista con 11 puntos, ofreció su peor imagen. Las mutitudinarias protestas en redes sociales han saltado a la calle.
En las afueras de la ciudad deportiva de la UD Las Palmas se ven varias paredes pintadas contra los jugadores –a los que se tilda de mercenarios- y contra el club, en las que se personalizan en la figura del presidente, Miguel Ángel Ramírez así como diversos directivos.
«No hay miedo a descender. Sentimos vergüenza cuando vemos el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas arrastrándose cada fin de semana. Desde el palco hasta el vestuario… ¡Culpables!”, señala el grupo de animación o porra mejor conocida como Ultra Naciente.
Paco Jémez la tiene complicada. Tomó a un equipo moribundo que parece su destino final será la Segunda División. Puso el corazón por delante, anteponiendo la razón. Un tercer descenso en su carrera como técnico, sería lapidario. Tal vez el Cruz Azul, después de todo, no era tan mala opción para él y su ego.