Sevilla «perdona» al United y Shakhtar le remonta a la Roma
Las «idas» de los Octavos de Final de la Champions League, se cerraron hoy. El Manchester United salió vivo del Estadio Sánchez Pizjuán tras el empate 0-0 ante el Sevilla. El conjunto de José Mourinho resistió todos los embates del Sevilla desde los cuatro minutos con un remate de Luis Muriel que atajó el arquero español cuando la redonda tomaba dirección pegada al poste.
Mientras que el equipo de Vincenzo Montella probó todas las formas de hacer un gol, ya fuera con disparos de larga distancia de Banega o de Gabriel Mercado hasta la táctica fija. Lo intentó absolutamente todo.
De hecho, fue un tiro de esquina la jugada más clara para el conjunto español cuando corría el minuto 45 y 45’, N’Zonzi realizó un remate chilena y en un segundo remate de cabeza de Muriel, obligó a De Gea a desviar con un manotazo espectacular enviando a tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, el agobio sevillista no cesó y hasta un disparo de Sandro Ramírez fue rebotado en un defensa provocando reclamos de penal que el árbitro no concedió.
Los Red Devils también tuvieron opciones pero solo una tuvo dirección de puerta y la de mayor peligro fue un remate de Lukaku tras un pase frontal que el belga remató por encima del marco. Al mismo belga le anularon un gol por bajo el balón con la mano a pocos minutos del final.
Con esta «ventaja», el United recibirá a los españoles en Old Trafford el 13 de marzo.
La Roma no aguantó la ventaja en Ucrania
El Shakhtar Donetsk le dio la vuelta en casa a la Roma para tomar ventaja de 2 a 1 con goles de Ferreyra y Fred. Fue un encuentro parejo en todos los sentidos con muchos espacios y con rápidas transiciones, al mismo tiempo que ambos conjuntos intentaban tener más el balón.
El primer aviso fue de la Roma con Dzeko que no logró rematar tras un tiro de esquina y el balón tras pegar en sus piernas a bocajarro lo despejó Pyatov, dando una segunda oportunidad en el rechace a Fazio, que no estuvo rápido y su tiro fue bloqueado por la zaga de los ucranianos. El conjunto d la capita italiana, tocaba la puerta rival.
A punto de irse al descanso, el turco Cengiz Ünder, sensación de los últimos duelos de la Roma, abrió el marcador (debutó y marcó en Champions) aprovechando una asistencia de Dzeko, que le puso un balón al espacio, para batir a un Pyatov que tocó el balón pero no evitó que el 0-1 subiera al marcador.
Tras el descanso el Shakhtar empató el partido con una jugada que empezó con Rakitsky enviando un pase muy largo hacia Ferreyra, que tras deshacerse con caño incluído de Manolas, puso el 1-1 en el marcador. Al 71′ Fred disparó de zurda un tiro libre donde el balón se incrustó en la escuadra haciendo el 2-1 tras pegar en el travesaño.