Paren las alarmas: Harry Kane solo estará poco más de un mes de baja
El centro delantero inglés del Tottenham disparó todas las alarmas en Inglaterra tras caer lesionado aparatosamente el fin de semana pasado cuando su equipo se enfrentó al Bournemouth en lo que fue una victoria cómoda para los Spurs; sin embargo, quedó el mal sabor de boca con la incertidumbre de la gravedad de la lesión de Harry Kane.
Hoy, el club ha hecho saber que a pesar de que las imágenes eran muy delicadas por la forma en que el tobillo de la estrella de la selección de la rosa queda atrapado entre las piernas de Asmir Begovic en un choque por la pelota, la recuperación no le tomará un tiempo tan longevo como para perderse la cita en Rusia 2018. Por lo que la afición inglesa puede estar tranquila.
«Las evaluaciones médicas preliminares confirmaron que el jugador Harry Kane tiene dañados los ligamentos laterales de su tobillo derecho. Por lo que el futbolista no se incorporará a los entrenamientos del primer equipo hasta el mes que viene», confirmó el club londinense a través de un comunicado.
Lo que se pierde Kane
https://twitter.com/Spurs_ES/status/973923009424691201
Con ello, ‘Hurrikane’ se perderá prácticamente lo que queda de temporada en la Premier League y además deja de aspirar al título de goleador de la competición en detrimento de un Mohamed Salah que ya lo iguala con 24 goles y seguramente le pasará por encima en lo que resta de temporada. Además se pierde también los dos amistosos de Inglaterra por la próxima fecha FIFA.
Así mismo, el trabajo de recuperación del jugador debe ser paulatino pero muy seguro, pues recaer de la lesión le obligaría ausentarse del Mundial, certamen al que además va a llegar sin ritmo. Aunque queda esperar de qué manera esto le afecta o no al jugador y a su selección.